En gráfico semanal de velas japonesas
la tendencia de largo plazo es bajista. En el año 2007 durante los primeros meses formó un techo en los 6,55 euros que puso final a la tendencia alcista. A partir de aquí empezó a caer sin piedad haciendo máximos y mínimos descendentes y hasta apoyarse en los de 1,52 euros con una devaluación de un 80%. En gráfico diario la tendencia es bajista. Se apoyó en los 1,25 euros que actuaron de soporte y a partir de aquí rebotó al alza hasta encontrar una resistencia muy fuerte en los 1,54 euros donde formó un techo que ha sido una muralla para el valor. Para rebotar al alza deberá de superar la resistencia que tiene en los 1,54 euros y tendrá un buen recorrido por delante. La media móvil de 20 sesiones actúa de soporte y la media móvil de 200 sesiones actúa de resistencia. El indicador MACD está apunto de cruzar la línea cero y ser alcista. El volumen está acompañando. La vela del lunes al cierre es una peonza, la cual es una pauta que nos indica debilidad fruto del empate entre los alcistas y los bajistas.



En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del lunes al cierre es una vela alcista rasurada que muestra como los alcistas de momento tienen el control.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,54 euros. Protegemos con un stop en 1,52 euros y buscaría un 5,43_% de objetivo hasta la resistencia de 1,63 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,12% y stop en 1,61 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,49 euros. Protegemos con un stop en 1,52 euros y buscaría un 5,54% de objetivo hasta el soporte de 1,42 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,42% y stop en 1,44 euros.



Zeltia



En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista y la de corto es alcista. En al año 2007 formó un techo en los 9,92 euros que no pudo superar y en el año 2008 empezó a caer haciendo mínimos y máximos descendentes. Durante seis años ha estado bajando y ha tenido unas pérdidas de un 89%. Encontró apoyo en los mínimos de 1,02 euros donde ha formado varios suelos. En gráfico diario la tendencia de corto es alcista. Se apoyó en el soporte de los 1,84 euros durante los meses del 2013 para crear una figura chartista de continuación alcista que se la conoce como triangulo simétrico. Ha confirmado este patrón chartista, rompiendo el techo del triángulo y rebotando al alza hasta encontrar una resistencia en los 1,98 euros que no ha podido superar y se apoyado en el soporte que tienen 1,85 euros. La media de 20 y 200 sesiones actúan de soportes técnicos y el indicador MACD está en sobrecompra. El volumen ha aumentado. La vela del lunes al cierre es una vela de cuerpo real pequeño y sombra inferior. En la zona que ha salido nos confirma de momento el área de consolidación. La vela del martes al cierre debe cerrar por debajo del mínimo de la vela previa con lo que romperá el soporte y corregirá.



En el gráfico Heikin Ashi la vela al cierre del lunes es una vela que la apertura y el cierre es el mismo y, por tanto, muestra el empate entre los alcistas y bajistas y nos confirma el área de consolidación. Debemos esperar.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,92 euros. Protegemos con un stop en 1,89 euros y buscaría un 4,74% de objetivo hasta la resistencia de 1,98 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,06% y stop en 1.95 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,84 euros. Protegemos con un stop en 1,87 euros y buscaría un 2,85% de objetivo hasta el soporte de 1,80 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,44% y stop en 1,83 euros.


Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en Abengoa, A3media y Bankinter consiguiendo un 12,05%, un 3,57% y un 2,71% de beneficio respectivamente.


Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..