Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas de Mapfre y BBVA consiguiendo un 4,34% de beneficio y un 4,66% de beneficio respectivamente. En Mapfre y Telefónica saltaron los stops provocando pérdidas del 0,51% y 1,13% respectivamente.

Y esta semana analizamos…

Atresmedia

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Encontró una resistencia en los 6,06 euros donde formó un techo que no le dejó subir. En el año 2010 en los meses de enero y febrero formó un doble techo que tampoco pudo superar y lo mandó corregir un 58% hasta buscar apoyo en los 2,75 euros, formando dos suelos que le sirvieron de soporte a partir de donde rebotar al alza. En gráfico diario la tendencia es alcista y está muy definida. Se apoyó en los 2,75 euros que le sirvieron de soporte y formó una figura chartista alcista de hombro cabeza hombro invertido de la que puede decirse que ha cumplido con creces sus objetivos, rompió con mucha fuerza la resistencia de los 5,99 euros. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soporte y el indicador MACD es alcista. El volumen ha subido y refleja la entrada de dinero. La vela del lunes al cierre es una peonza que nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas. La vela del martes al cierre debe cerrar por encima del máximo previo para subir.



En gráfico de velas Heikin Ashi al cierre se formó una vela grande alcista rasurada que muestra el control de los alcistas.



• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 6,17 euros. Protegemos con un stop en 6,10 euros y buscaría un 3,65 de objetivo hasta la resistencia de 6,41 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,26 euros y stop en 6,37 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,99 euros. Protegemos con un stop en 6,08 euros y buscaría un 3,47 de objetivo hasta el soporte de 5,79 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,11 % y stop en 5,87 euros.
?
Bankinter

En gráfico semanal, se apoyo en los mínimos de 1,33 euros formando una figura chartista alcista de hombro cabeza hombro invertido para rebotar al alza hasta encontrar una resistencia en los 2,98 euros que de momento ha frenado la subida. En gráfico diario la tendencia es alcista pero se está moviendo en un área de consolidación que está oscilando entre los 2,84 euros y los 2,59 euros. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes, el volumen es normal y el indicador MACD está cerca de la línea cero esta neutral. La vela al cierre del lunes es un cuerpo real grande alcista donde desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. Debemos esperar a que rompa esta zona lateral.



En el gráfico de velas Heikin Ashi al cierre del lunes se formó un cuerpo pequeño con sombras superiores e inferiores largas que nos indica indecisión.



• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,84 euros. Protegemos con un stop en 2,81 euros y buscaría un 3,11 % de objetivo hasta la resistencia de 2,93 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,24% y stop en 2,89 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,76 euros. Protegemos con un stop en 2,81 euros y buscaría un 2,60 % de objetivo hasta el soporte de 2,66 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,73% y stop en 2,71 euros.

Abengoa

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es bajista. Se está apoyando en un soporte que tiene en los 1,68 euros y que ya visito en el año 2009. En gráfico diario es bajista pero está en un área de consolidación. Ha encontrado un soporte en los 1,69 euros donde ha formado un suelo a partir de donde ha rebotado al alza. A encontrado una resistencia que tiene en los 2,01 euros, hoy lunes ha roto el soporte que tiene en los 1,83 euros ha salido mucho papel ventas, Las medias móviles actúan de resistencias técnicas y El volumen es normal y el indicador MACD está en sobreventa. La vela al cierre del lunes es un cuerpo real grande bajista que muestra la salida del dinero. Desde la apertura al cierre los bajistas han tenido el control del valor. La vela del martes al cierre debería de cerrar por debajo de los mínimos de la vela previa para corregir.



En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del lunes es una vela cuerpo pequeño con sombra inferior larga que es bajista.



• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,82 euros. Protegemos con un stop en 1,79 euros y buscaría un 3,26 % de objetivo hasta la resistencia de 1,89 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,49% y stop en 1,85 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,74 euros. Protegemos con un stop en 1,84 euros y buscaría un 3,94% de objetivo hasta el soporte de 1,67 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,77 % y stop en 1,71 euros.
?
Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..