Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas de Gas Natural y Prisa consiguiendo un 3,71% % y 12,65% % de beneficio respectivamente. Respecto las alcistas, se activaron en Sacyr Vallehermoso n 4,93% de beneficio salto el Stop provocando una pérdida de un 2,33%.


Y esta semana analizamos…


Mapfre
En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados de junio del 2012 formó un suelo en los 1,26 euros donde creó un soporte importante que le sirvió de trampolín para subir haciendo mínimos y máximos relativos ascendentes hasta los 2,93 euros donde de momento ha frenado la subida. En gráfico diario la tendencia es alcista y ha encontrado una resistencia en los 2,94 euros donde ha formado una figura chartista bajista conocida como techo redondeado, el viernes rompió el soporte que tenía en los 2,53 euros Además hay que estar atentos porque también ha roto el soporte en el gráfico semanal, La media de 20 sesiones actúa de resistencia y la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte dinámico. En el gráfico semanal el volumen ha aumentado y el indicador MACD está por debajo de la línea cero. La vela del lunes al cierre es una vela de onda alta. Esta pauta para los japoneses significa que el mercado ha perdido el sentido de la orientación y nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas. Si la vela del martes cierra por encima de la vela previa Mapfre rebotará al alza.



En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del lunes es una vela cuerpo grande bajista rasurado, que muestra la fortaleza de los bajistas.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,53 euros. Protegemos con un stop en 2,49 euros y buscaría un 2,70% de objetivo hasta la resistencia de 2,58 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,25 % y stop en 2,55 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,47 euros. Protegemos con un stop en 2,51 euros y buscaría un 2,35 % de objetivo hasta el soporte de 2,41 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,38 % y stop en 2,44 euros.

BBVA

En grafico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En mayo del 2013 formó un suelo en los 4,22 euros y al cabo de dos meses volvió a visitar esta zona donde rebotó al alza y hasta encontrar una resistencia en los 7,69 euros, donde formó dos techos que no ha podido superar y donde lleva unas semanas corrigiendo.

En gráfico diario la tendencia de corto plazo es bajista. Ha encontrado una resistencia en los 7,61 euros que no ha podido superar y desde mediados de mayo hasta la fecha está corrigiendo. Ha roto el soporte que tiene en los 6,47 euros y puede ir a buscar los 6,34 euros. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones están por encima del precio y nos confirman la tendencia bajista. El volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del lunes al cierre es una vela de onda alta. La pauta indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas. Si la vela del martes cierra por encima de la vela previa, entonces BBVA rebotará al alza.



En el gráfico de las velas Heikin Ashi se ha formado una vela grande rasurada bajista que muestra fortaleza de los bajistas.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 6,34 euros. Protegemos con un stop en 6,27 euros y buscaría un 2,23 % de objetivo hasta la resistencia de 6,47 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,83% y stop en 6, 44 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 6,24 euros. Protegemos con un stop en 6,28 euros y buscaría un 1,72% de objetivo hasta el soporte de 6,11 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,72 % y stop en 6,16 euros.

Telefónica

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Está en un área lateral desde el 2010 y en el 2011 formó unos techos en los 15,67 euros que no le han dejado dar un paso más. Sobre el mes de mayo empezó a caer y lo ha hecho en picado con una pérdida de un 47% hasta encontrar apoyo en los mínimos de 7,91 euros. En gráfico diario la tendencia es bajista. Encontró una resistencia en los 11,43 euros a partir de donde lleva unos meses corrigiendo hasta que se ha ido apoyar en los 9,72 euros el lunes ha roto el soporte que tenía en los 9,65 euros. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones están por encima del precio y confirman la tendencia bajista. Ha aumentado el volumen y el indicador MACD está en sobreventa. La vela al cierre del lunes es un cuerpo real grande bajista donde desde la apertura al cierre los bajistas han tenido el control de Telefónica. Si la vela del martes al cierre cierra por debajo del mínimo previo, Telefónica corregirá.



En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del lunes al cierre es una vela grande bajista rasura que muestra la fuerza de los bajistas.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 9,73 euros. Protegemos con un stop en 9,67 euros y buscaría un 1,51% de objetivo hasta la resistencia de 9,91 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,77% y stop en 9,81 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,60 euros. Protegemos con un stop en 9,65 euros y buscaría un 0,66% de objetivo hasta el soporte de 9,50 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,46% y stop en 9,55 euros.
?
Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.


AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..