DIA es un valor con tracción propia en el mercado. Después de ganar un 216% en los últimos dos años, un 111% interanual y un 34% en el trimestre, con avances anuales que superan el 6%, mientras acumula subidas del 6% en lo que va de año, vemos como los expertos del mercado apuestan directamente por el valor a futuro. 

Es el caso de Alantra que recomienda comprar sus acciones en el mercado con precio objetivo de 45,15 euros por acción y potencial que supera el 16%, señala que la compañía de supermercados  está cumpliendo su plan de negocio en términos de crecimiento a precios comparables, expansión de tiendas y márgenes, a la vez que gana cuota de mercado en un contexto de solidez del sector en España.

Destacan además que "la refinanciación de la deuda debería ser otro catalizador. DIA cotiza a 7,6X25 EV/EBITDA tras una sólida trayectoria (+130% en 2025), pero se prevé que este ratio caiga a tan solo 6X27 y 5X28 (con una contribución insignificante de Argentina, es decir, una opción de valor a largo plazo) frente a 6-7X de sus competidores". 

Respecto de las apertura de tiendas, señalan desde Alantra que "DIA está bien posicionada para alcanzar 90 nuevas aperturas netas tanto en 2026 como en 2027. El objetivo era abrir 300 durante el periodo del Plan Estratégico 2025-29, y creemos que podría alcanzarse ya en 2028". 

También mejoran las estimaciones, con un EBITDA ajustado en un 4% anual, lo que refleja el plan de apertura acelerada de tiendas y mejores márgenes, y ahora esperamos >10% CAGR en 2025-28. Además elevan sus expectativas en el beneficio por acción en un 40% desde una base baja. 

Previsión desde Alantra con una fuerte generación de flujo de caja positivo en 2025-27 a pesar del plan de apertura acelerada de tiendas, "y luego esté virtualmente libre de deuda en 2028-29. La deuda bruta se puede refinanciar sin penalizaciones para finales de 2026, y prevemos que DIA reduzca a la mitad su elevado coste de la deuda (~10%), recuperando así el control de su capital de referencia".

Mientras, desde CaixaBank BPI colocan el acento en una recomendación de compra sobre el valor con precio objetivo de 47,60 euros por título y potencial del 22,6% sobre sus acciones. 

Desde la firma consideran que el potencial incorpora mejoras en la comparativa con sus pares, también en sus márgenes márgenes y en su expansión en España (+12%) que compensan el recorte en la valoración de Argentina (-4%). 

Señalan que "la acción cotiza a 5,0x EV/EBITDA27F vs. 5,8x para sus pares. La liquidez del precio de la acción sigue siendo el principal revés para el IC. La venta de Argentina sería bien recibida por el mercado y la entrega operativa será clave en el ST. La refinanciación de la deuda a largo plazo de DIA (dic. de 2026) debería tener un impacto significativo en el resultado (aprox. 2.530 millones de euros/15 % del BPA de 2027), el flujo de caja y la valoración (7-10 %)". 

Y destacan además que "nuestro supuesto de rentabilidad también se basa en nuestros supuestos de un mayor número de tiendas (+400 nuevas hasta 2029 vs. objetivo de 300), dado que esto se relaciona con el modelo de franquicia (mayor margen)", que se une, por ejemplo, a un escenario más sólido de comparables, con ventas que podrían crecer en el entorno del 6% hasta 2029. 

En menor medida Renta 4 apuesta por el valor, hasta los 40,5 euros de por acción mientras sobrepondera el valor tras los datos de ventas de la compañía en el cuarto trimestre, que destaca, están en línea con lo esperado, con buena ejecución del Plan Estratégico en España y recuperándose los volúmenes en Argentina.