Dentro del plan de viabilidad, Española del Zinc se ha comprometido a asumir la deuda concursal pendiente, 21 millones, y los costes de reubicación y cierre de la planta actual, que asciende a otros 26,1 millones.La financiación del plan se hará mediante una ampliación de capital de 28 millones y la venta de los terrenos de la antigua fábrica (91 millones), operación ya cerrada.Española del Zinz sube en bolsa más de un 17%.
Española del Zinc invertirá 141 millones para reflotar la empresa
La empresa metalúrgica Española del Zinc ha diseñado un plan de viabilidad para superar la suspensión de pagos declarada en 2005, que contempla unas inversiones globales de 141,6 millones de euros para poner en marcha las nuevas instalaciones del polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena. La compañía destinará 126,6 millones a la construcción de la nueva factoría, que se llamará Ciudad del Zinc, y otros 15 millones a una nueva planta de energía solar fotovoltaica que estará en el mismo complejo, según ha explicado la empresa en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
Cómo saber si un máster privado está inflado de precio
Dow Jones cierra a la baja tras fuertes declaraciones de Donald Trump contra Irán
El Ibex 35 cierra en negativo pero salva los 17.500 puntos por las novedades sobre el estrecho de Ormuz
Dow Jones penalizado ante la subida a doble dígito del petróleo. Sufren las 'tech'
Deutsche Telekom propone el dividendo más alto de su historia
Top 3
X

