Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El secretario general español de Energía, Ignasi Nieto, también se ha referido al desencuentro entre empresas españolas -Repsol y Gas Natural- y el Gobierno argelino a propósito del fallido proyecto gasista de Gassi Touil.El secretario general de Energía resaltó que las relaciones entre los dos ejecutivos son "muy buenas", tras recordar que Argelia nunca falló como abastecedora de gas al territorio español."Hay intereses comunes a largo plazo. El conflicto de Gassi Touil es empresarial y tiene que ver con problemas de coste de construcción, con un proyecto que se convirtió en insoportable para las dos empresas -Repsol y Gas Natural-", matizó Nieto.No obstante, señaló que el Gobierno argelino podría haber hecho un esfuerzo adicional "atrasando la construcción -del proyecto- algunos años".En cuanto a la presencia de la compañía estatal argelina Sonatrach en España, indicó que se le atribuyó una licencia de comercialización de gas para ese mercado el pasado julio con el compromiso político de que no superara el 6% de la cuota de mercado.Nieto se refirió además a la recuperación del déficit tarifario (diferencia entre los ingresos y los costes del sistema) español, un asunto en el que dijo que el Ejecutivo socialista no seguirá las recomendaciones de la CNE."Efectivamente, la recomendación de la CNE de ser reflejados todos los costes no va a ser acatada. Vamos a llevar a cabo un aumento en línea con el índice de precios", afirmó.Recordó que se trata de un problema heredado y que el déficit acumulado ronda los 8.000 millones de euros.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí