Ercros sube un 14% en las últimas 7 sesiones

El beneficio de Ercros del primer semestre de 2021 ascendió a 20,27 millones de euros, 4,6 veces mayor que los 4,37 millones registrados en igual periodo del año anterior. También destaca su Ebitda ajustado, su resultado bruto de explotación, que alcanza los 44,55 millones hasta junio, con un aumento del 71,6%.

Ercros señala que sus ingresos alcanzaron los 379,53 millones, lo que significa un crecimiento de un 27,8 % más, y en particular las ventas de productos terminados supusieron 359,96 millones, un 28,7 % más frente al mismo periodo del ejercicio precedente. Con estas cifras, la compañía destaca que este 2021 será un año claramente mejor que el pasado.

Ercros resultados 1S 2021

En este primer semestre la deuda financiera neta disminuyó en 6,56 millones de euros, con lo que a 30 de junio se coloca en 78,27 millones de euros. Mientras que en la Junta del pasado 11 de junio Ercros ratificó una nueva política de retribución al accionista por la cual se destinará un porcentaje máximo del beneficio del 50 % a remunerar al accionista.

La compañía señala que, a pesar de un entorno económico todavía presidido por las restricciones sanitarias, Ercros mantiene una sólida situación financiera, ya que dispone de más de 91,36 millones de euros en liquidez, algo más de 50 en tesorería y 41,29 más en líneas de financiación no dispuestas.

De este modo vemos que Ercros, en su gráfica de cotización comprobamos como sube un 14% en siete sesiones bursátiles consecutivas, lo que significa que le separa un 12% de sus máximos anuales. Sus avances, siguen siendo muy sustanciales en el año, y alcanzan el 55,7%.

Ercros cotización anual del valor

Además, hemos conocido que Ercros invertirá hasta 20,3 millones de euros hasta el año 2025 en su fábrica madrileña de Aranjuez donde va a poner en marcha una nueva planta de extracción para producir dos nuevos principios activos, en su división de farmacia, en su familia de antibióticos, vancomicina y gentamicina.

La mayoría se enmarcan en las inversiones previstas en su plan 3D, el Plan Estratégico de la compañía hasta 2023, que contempla 10 actuaciones estratégicas en Aranjuez. Ese plan en el que se integra basado en la digitalización, la diversificación y la descarbonización. Ahí se destinan algo más de 16 millones de euros de la inversión.

Otros 4,3 millones se implementan fuera del plan, en varias actividades, que ya se están poniendo en marcha en la fábrica como la ampliación de laboratorios de I+D y también la mejora de la red eléctrica en la instalación.

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Ercros alcanza una puntuación, en modo consolidación, ligeramente a la baja de 6 puntos totales de los 10 posibles para el valor. En la parte negativa tenemos la tendencia a medio plazo que es bajista y el volumen de negocio a medio y largo plazo que se muestra decreciente para el valor.

En el otro lado, vemos como la tendencia a largo plazo en Ercros es alcista, así como el momento lento y rápido del valor que se mantiene en positivo. También la volatilidad del valor, medido en términos de su rango de amplitud que es decreciente, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.