Jornada de fuertes caídas para Enagás este miércoles, que se convierte en el segundo valor más bajista de la sesión con restas del 1,66% que le lleva a cotizar en 18,63 euros, y acercase peligrosamente a su soporte a medio plazo, situado en los 18,22.

Y es que los valores energéticos no dejan de verse golpeados por las tensiones geopolíticas y por los nuevos impuestos que prepara el Gobierno español. En el caso de Enagás, que presentará sus cuentas financieras al mercado el próximo 27 de julio, el valor acumula un recorte del 4,10% en el año en el Ibex 35.

Además, este miércoles, la compañía energética ha recibido una nueva recomendación a la baja por parte de los analistas de RBC Capital Markets, que han rebajo su precio objetivo de 16,50 a 16 euros, una cifra que le deja sin potencial a medio plazo.

Pensando en el largo plazo, ayer en analista Antonio Espín señalaba que "el valor lleva siete años en franja relativamente estrecha" y que aquellos inversores que quieran entrar a en Enagás deberían "esperar a caídas cerca de 17,50 euros para largo plazo".

Nuevo socio en Enagás Renovable

Por otro lado, Enagás ha comunicado a través de la CNMV la entrada de un nuevo socio en su filial Enagás Renovable, S.L. En concreto, la energética del Ibex ha llevado a cabo una ampliación de capital en su filial con el fin de dar entrada en ella a Hy24, una joint venture formada por Ardian y FiveT Hydrogen, la mayor plataforma de inversión en infraestructuras de hidrógeno limpio del mundo, acelerando así el desarrollo de su plataforma de proyectos de gases renovables.

Enagás S.A. conserva el 70% del capital social de Enagas Renovable, S.L., mientras que Hy24, a través del fondo Clean H2 Infra Fund, ostenta la titularidad del restante 30%. Como consecuencia de esta operación se genera una plusvalía para Enagás de aproximadamente 50 millones de euros.

Esta operación de aumento de capital y entrada de Hy24 permitirá a Enagás Renovable, S.L. aumentar su presencia en el mercado de los gases renovables y contribuirá al cumplimiento de los objetivos de descarbonización fijados por Enagás, el Gobierno de España y la Unión Europea .