Nos encontramos a puertas de conocer la nueva reforma energética y por ello se resiente la confianza que depositan los expertos en estas compañías. No obstante, pese a la incertidumbre, hay una eléctrica que sí consigue convencerlos, Ree, valor a tener en cartera este jueves, según Goldman.

Incertidumbre y dudas entre los brokers de cara a recomendar invertir en energética. Recordemos que actualmente el gobierno está discutiendo quién pagará la reforma del sector eléctrico: ¿consumidores o empresas? Ante las discrepancias que surgen en el propio seno del Ejecutivo por ello, los inversores prefieren mantenerse al margen de casi todos los valores energéticos. Así pues, Citi hoy aconseja vender las posiciones en Enel Green Power. Mismo consejo reciben las acciones de Acciona y de Gas Natural, en este caso, de parte de Goldman Sachs. Sin embargo, este bróker sí confía en una eléctrica: Red Eléctrica. Precisamente el presidente de Ree, José Folgado, suplicaba al Gobierno recientemente que apruebe la Reforma Eléctrica cuanto antes.

Las nuevas medidas buscan acabar con el déficit de tarifa, que ya supera los 26.000 millones de euros de deuda. El problema a costa de los bolsillos de quién se financiará este desequilibrio entre costes regulados e ingresos del sistema eléctrico, de los ciudadanos o de las propias empresas.