Enel Green Power comenzará a cotizar mañana jueves 4 de noviembre en las bolsas de Madrid y Milán, a un precio por acción de 1,6 euros, por debajo de la horquilla de entre 1,8 y 2,1 euros establecida inicialmente.

Los expertos consultados por Estrategias de inversión declararon que oferta no era atractiva y, salvo rebaja de precio, sería conveniente alejarse de la OPV de Enel. Finalmente la energética italiana tomó la decisión de disminuir la valoración de su filial verde hasta los 1.6 euros, un 11% por debajo del precio mínimo de la horquilla a la que pretendía vender las acciones de Enel Green Power.

La rebaja ofrecida por Enel supone valorar la compañía entre 7.000 y 10.500 millones de euros. Por su filial, la italiana ingresará algo menos de 2.500 millones de euros, por debajo de los 3.500 millones que pretendía cuando anunció la colocación.

Además, Enel Green Power ha permitido a los accionistas minoritarios hacerse con el 77% de la emisión de su OPV, mientras que los accionistas institucionales se harán con el 22,3%.

El 75% de la OPV de Enel Green Power ó, lo que es lo mismo, 1.219 millones de acciones, será adquirido por accionistas minoritarios italianos, mientras que el 2,75%, ó 44,6 millones, por minoritarios españoles. Los inversores institucionales comprarán 361,6 millones de acciones, o el 22,3% restante.

Ayer  mismo, Caja Madrid, pese a ser el colocador de la OPV de Enel Green Power, reconocía su preferencia por Iberdrola Renovables, dentro del sector.