La compañía que preside Manuel Pizarro considera necesario que la CNE revise la operación anunciada por Iberdrola el pasado 28 de noviembre, al entender que la eléctrica vasca desarrolla actividades reguladas y puede adoptar decisiones, derivadas de la adquisición de la compañía británica, que "pongan en riesgo o causen efectos negativos respecto a tales actividades", lo que "podría afectar a la seguridad y calidad del suministro". Además, indica que Iberdrola, como sociedad matriz, integra los resultados y actividades de todas las sociedades de su grupo, con lo que la operación planteada "desplegará efectos directos evidentes sobre todo el conjunto de actividades que intervienen en el mercado energético español".
Endesa pide a la CNE que estudie la operación de Iberdrola sobre Scottish
Endesa ha pedido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que estudie la operación de Iberdrola sobre Scottish Power y pide personarse en el expediente, según el escrito remitido por la eléctrica al regulador de los mercados energéticos, al que tuvo acceso Europa Press.
Premium Hoy
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
- Cinco compañías Small Cap con potencial para las fechas navideñas
- "Cautela en Inditex. Banco Santander y BBVA, a corto plazo plazo están bien, pero no hay que bajar la guardia"
Últimas Noticias
El paso adelante de PayPal: solicita crear un banco en EEUU
Dow Jones: el mayor desempleo marca descensos en Wall Street. Bajan S&P 500 y Nasdaq
Telefónica amplía y renueva el mantenimiento del servicio de cardioprotección de Renfe hasta 2027
Naturgy refuerza su compromiso ético con la renovación de las certificaciones en compliance penal y antisoborno de Bureau Veritas
"Este valor del Ibex 35 (y las utilities) nos han sorprendido este año y van a seguir subiendo"
Top 3
X

