Endesa invertirá 10 millones para instalar redes de suministro de gas en Galicia
Endesa prevé invertir unos 10 millones de euros para instalar redes de suministro de gas en 17 ayuntamientos gallegos, con lo que estaría en disposición de surtir a localidades que suman un total de 116.000 viviendas.
Esta compañía ha solicitado a la Xunta las autorizaciones administrativas pertinentes para poder servir a los municipios coruñeses de As Pontes, Cedeira, Noia y Melide; a los lucenses de Monforte, Sarria, Chantada, Burela, Viveiro y Foz; a los ourensanos de O Barco, Verín y Xinzo; y a los pontevedreses de Lalín, A Estrada, O Grove y A Guarda.
Las solicitudes de autorización previa salieron a información pública el pasado mes de marzo. En cada localidad Endesa instalará una red de distribución que estarán conectada provisionalmente con una planta satélite de regasificación, que consiste en un depósito dotado de un vaporizador para transformar el gas natural licuado en gas gaseoso.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
La financiación está frenando la aplicación de la IA en el sector sanitario
"El Ibex 35 no se detiene: nuevos máximos históricos de cara a la próxima semana"
El mercado se va a volver muy exigente en 2026, grandes oportunidades y riesgos
Top 3
X

