ence alcista en el ibex 35

Los títulos de ENCE, que caen cerca de un 26% en el acumulado del año, son unos de los más alcistas del IBEX 35 este jueves. 

En concreto, Ence sube un 5,88% hasta los 3,99 euros y durante la mañana a superado los 4 euros por acción. Además, supera así su resistencia a medio plazo, situada en los 3,89 euros. Con esto, los de Ence son los títulos más alcistas del Ibex 35, tan sólo por detrás de ArcelorMittal.  

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La subida de hoy se produce justo el mismo día que la agencia Moody's se pronuncia sobre Ence. En concreto, la agencia de calificación de riesgos ha decidido mantener la nota de Ence en 'Ba2', pero ha cambiado su perspectiva de estable a negativa como consecuencia del descenso del precio de la celulosa.

 

Por otra parte, la agencia destaca positivamente la creciente contribución del negocio de Energía Renovable, que aporta mayor estabilidad al Grupo.

Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 27,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 69,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos alcanzaron los 587,1 millones de euros hasta septiembre, con un retroceso del 5,3% frente a los nueve primeros meses de 2018. Los resultados del grupo hasta septiembre se vieron afectados por la situación del mercado de la celulosa, con un precio neto de la celulosa casi 200 dólares por tonelada por debajo de su media en los últimos diez años.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.