Ence rebota en Bolsa: el fin del culebrón sobre la fábrica de Pontevedra, más cerca

En un comunicado remitido ayer por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ENCE explicaba que “se han notificado a la Sociedad sendas providencias del Tribunal Supremo de fecha 10 y 11 de enero, en las que se señala el día 7 de febrero de 2023 para la votación y fallo de los recursos de casación interpuestos por la Sociedad y otras Entidades contra las sentencias de la Audiencia Nacional dictadas en los procedimientos seguidos a instancia de Greenpeace España y el Ayuntamiento de Pontevedra, en las que declara la nulidad de la prórroga de la concesión de dominio público marítimo terrestre en la que se asienta la biofábrica de Pontevedra”. 

“Previsiblemente, la decisión del Tribunal Supremo en ambos recursos se conocerá en las semanas posteriores a la fecha señalada para votación y fallo de los mismos”, señala Ence en su comunicado al regulador.

El pasado mes de septiembre, el Tribunal Supremo había anunciado el aplazamiento sin fecha para esta votación, en principio prevista para octubre del año pasado.

El caso se refiere a una prórroga hasta 2073 que el Gobierno del entonces presidente Mariano Rajoy otorgó a Ence en 2016, pero que fue anulada por la Audiencia Nacional en 2021. Ence ha provisionado unos 200 millones de euros en el caso de que su recurso ante el Supremo no prospere.

Las acciones de Ence registran una subida hoy a media mañana de un 2,03% hasta marcar 3,01 euros en el Mercado Continuo. Los títulos acumulan una subida de más de un 7% e nlo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 740 millones de euros.

Los analistas mantienen su confianza en el valor. Según datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren a Ence dan al valor de media una recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 4,11 euros que está un 36,4%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.