Alquiber ha experimentado un sólido desempeño en el mercado de BME Growth durante lo que llevamos de año, con una revalorización del 18,67%. La compañía, especializada en el renting flexible de vehículos industriales, ha demostrado su capacidad para generar valor y atraer a los inversores con su enfoque en un sector de alta demanda y en constante crecimiento.

Actualmente, sus títulos se cotizan a 8,90 euros por acción, alcanzando su precio máximo histórico el pasado 12 de junio, cuando llegaron a 9,10 euros por acción, lo que señala un desempeño notable y un potencial alcista en el corto plazo.

Además, este año Alquiber celebra cinco años como compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil, un logro significativo que refleja la estabilidad y solidez de la empresa en los mercados financieros. Durante este tiempo, la compañía ha demostrado su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno bursátil dinámico y competitivo.

Con toda esta trayectoria, Morningstar ha actualizado su análisis de cobertura sobre el valor de los títulos bursátiles de Alquiber en BME Growth y ha estimado un precio objetivo de 10,44 euros por acción, desde los 8,90 euros en los que cerró su última sesión, ortogándole así un potencial del 17,30%. 

Según Morningstar, ños principales impulsores de la valoración y la elevad incertidumbre de la empresa son la rentabilidad de las ventas y la reducción de la deuda. 

El 11 de julio de 2018, Alquiber comenzó a cotizar para, el entonces mercado del MAB, ahora BME Growth, con un precio de salida de 5,75 euros, que valoraba a la compañía en 32,3 millones de euros, y cerró la primera jornada con subidas cercanas al 10% hasta los 6,3 euros por acción. Actualmente, el precio ronda los 8,90 euros por acción y obtiene una capitalización de 48,07 millones de euros.

Además, Lighthouse, proyecto de análisis fundamental del Instituto Español de Analistas han elaborado un análisis en profundidad de 30 Small & Micro Caps del mercado español, “Ideas para encontrar ideas”, en el que, además, destacan seis “buenas ideas” de inversión del universo de cobertura de Lighthouse. Entre las seis seleccionadas dentro de las buenas ideas de inversión se encuentra Alquiber, de la que destacan el buen momentum de resultados en 2023e, la capacidad para seguir creciendo a doble dígito y que es más barata que el sector.

Por su parte, María Mira, MFIA y analista fundamental de Estrategias de Inversión aporta una recomendación por valoración fundamental positiva para los títulos de Alquiber y lo considera una de las compañías con valor y potencial en el BME Growth y estima que, en el último año, las acciones han cotizado con un descuento del 22,82% y una prima del 5,6% respecto a su valor razonable cuantitativo. 

Además, José Ramón Calvo, Director General de Alquiber, celebraba junto a Estrategias de Inversión, los cinco años como compañía cotizada que lleva en el mercado de BME Growth. Con un crecimiento exponencial en su recorrido en los mercados de capital, José Ramón Calvo habló sobre las ventajas, retos y oportunidades que les ha dado esta experiencia, "BME Growth nos ha ayudado a captar nuevos clientes, entrar en grandes licitaciones y ganar reconocimiento en el mercado".

En 2018, Alquiber – con una flota de 7.213 vehículos, 12 delegaciones y 115 empleados – facturó 41,4 millones de euros, con un EBITDA de 22,2 millones de euros y un beneficio neto de 2,9 millones de euros. Sólo cinco años después, la empresa dispone ya de una flota de 16.065 vehículos, casi ha duplicado el número de delegaciones repartidas por toda España (23) y cuenta con 221 empleados a cierre de 2022. Respecto a sus cuentas, en el mismo periodo Alquiber ha conseguido una facturación de más de 100 millones de euros, con un EBITDA de 56,9 millones de euros y casi ha triplicado su beneficio neto, con 8,5 millones de euros.