Mientras las ventas dominan la renta variable española, los expertos prefieren salir de compras. En la víspera de una de las visitas más importantes del año para los más pequeños, los analistas sacan su lista de la compra. En la carta de las recomendaciones no pueden faltar aerolíneas y medios de comunicación.

Comprar aerolíneas…

Tras los altos vuelos que ha experimentado Iberia en las últimas sesiones, los brokers de Deutsche Bank Securities aconsejan comprar las acciones de la aerolínea española para la que fijan un precio objetivo en los 3,50 euros desde los 3,2 euros fijados con anterioridad. Pero no sólo Iberia, desde la entidad alemana también creen en el potencial de los títulos de British Airways, por lo que recomiendan comprar las acciones con un precio objetivo en los 330 peniques frente a los 290 peniques establecidos previamente.

Y mantener Medios de comunicación

Dos cadenas de televisión de referencia en España son las señaladas por los brokers para mantener en la cartera. Al menos esto es lo que han estimado los analistas de Royal Bank of Scotland quienes aconsejan mantener tanto Antena 3 como Telecinco para las que establecen un precio objetivo de 7 euros para la primera –desde los 6.3 euros anteriores- y de 7.80 para la segunda.