Las olas del Ibex 35 rompen con fuerza los ánimos de los inversores… pero como bien dice el refranero español “al mal tiempo buena cara” y esta es la máxima que se han aplicado hoy los brokers. No importa que el selectivo navegue por un mar de dudas o que las hélices del barco giren con fuerza hacia las ventas, a los expertos marineros no se les ahogan los ánimos y siguen descubriendo tesoros. ¿En el cofre? infraestructuras y telecomunicaciones.
No hay mal que por bien no venga. Pese a que el selectivo español navega surcando números rojos, entre el fuerte oleaje, los brokers “pescan” algún que otro manjar. Entre las redes de Renta 4 quedan los títulos de Abertis. Con el objetivo de dar un sesgo más defensivo a la cartera, los brokers señalan que “Abertis cuenta con una cómoda estructura financiera que elimina el riesgo de una ampliación de capital, diversificación de negocio, atractiva remuneración al accionista, capacidad de generación de caja, disponibilidad de líneas de crédito y posible desinversión de activos que les permita llevar a cabo compras selectivas que contribuyan a una mayor diversificación geográfica del negocio”.

No obstante, no gusta hoy la mercancía de Arcelormittal y Acerinox. Desde Renta 4 deciden optar por tomar beneficios en Acelormittal mientras han sido los analistas de Goldman Sachs los que recomiendan vender los títulos de Acerinox al que le otorgan un precio objetivo de 11,70 euros.

Mejor suerte corren las telecomunicaciones y entre las elegidas Jazztel. Banesto Bolsa mejora su recomendación sobre Jazztel hasta “comprar” desde “vender”. Además, el broker eleva su precio objetivo hasta los 3,4 euros desde los 2,2 anteriores, ¿cómo clave? su nuevo plan de negocio.