No hay mal que por bien no venga. Pese a que el selectivo español navega surcando números rojos, entre el fuerte oleaje, los brokers “pescan” algún que otro manjar. Entre las redes de Renta 4 quedan los títulos de Abertis. Con el objetivo de dar un sesgo más defensivo a la cartera, los brokers señalan que “Abertis cuenta con una cómoda estructura financiera que elimina el riesgo de una ampliación de capital, diversificación de negocio, atractiva remuneración al accionista, capacidad de generación de caja, disponibilidad de líneas de crédito y posible desinversión de activos que les permita llevar a cabo compras selectivas que contribuyan a una mayor diversificación geográfica del negocio”.


No obstante, no gusta hoy la mercancía de
Arcelormittal y Acerinox. Desde Renta 4 deciden optar por tomar beneficios en Acelormittal mientras han sido los analistas de Goldman Sachs los que recomiendan vender los títulos de Acerinox al que le otorgan un precio objetivo de 11,70 euros.

Mejor suerte corren las telecomunicaciones y entre las elegidas Jazztel. Banesto Bolsa mejora su recomendación sobre Jazztel hasta “comprar” desde “vender”. Además, el broker eleva su precio objetivo hasta los 3,4 euros desde los 2,2 anteriores, ¿cómo clave? su nuevo plan de negocio.