Parece que llegó la hora. El selectivo español deja por el camino las dudas y se aleja de los bajistas para dar paso a las compras. Un ánimo comprador que ha llevado al Ibex 35 a sumar más de un 3% y donde los 9.600 puntos vuelven a brillar.

El optimismo reina un día en el que el mercado premia la nueva emisión del Tesoro después de recibir una demanda de 13.000 millones por una emisión sindicada de bonos a diez años. Esta demanda supone el doble del máximo que se preveía.

Dentro del selectivo español, las mayores subidas llegan de la mano de ArcelorMittal que consigue repuntar más de un 6% seguido de los pesos pesados. Son los títulos de Banco Santander los que cotizan con medalla de plata con subidas del 5,32% mientras BBVA repunta un 4,22%. El resto de la banca mediana también se posiciona entre la parte superior de la tabla: Banco Popular avanza un 4,03%, Bankinter gana un 3,14%, Banco Sabadell repunta un 3,10% mientras Banesto rebota un 2,61%.

Otra de las compañías protagonistas es Aberis. Después de volver al parqué tras haber sido suspendida de cotización por la CNMV ante los rumores que apuntaban a un posible interés de ACS, “La Caixa” y CVC de lanzar una OPA por la compañía de infraestructuras, sus títulos cotizan con alzas del 4%.