Tras una subasta de deuda pública española que calmó los nervios de los inversores, el Ibex 35 ha vuelto al verde en la sesión de hoy. En concreto el selectivo español ha cerrado en los 9.755 puntos tras apuntarse un 0,7%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 78 euros, mientras que la relación euro-dólar se sitúa sobre las 1,23 unidades.
La buena colocación de la deuda pública española animó el selectivo e hizo dejar de lado, por el momento los problemas de las finanzas públicas de la eurozona. También ayuda la disposición de hacer públicas las pruebas de resistencia realizadas al sector bancario europeo para devolver la confianza a los mercados. Todo esto a pesar de los malos datos llegados del otro lado del atlántico. Desde EEUU hemos conocido hoy el índice de la Fed de Philadelphia que no ha satisfecho las previsiones del consenso, lo que ha suavizado las alzas en el parqué madrileño
 
Las grandes entidades financieras, uno de los sectores más castigados por la crisis de confianza en la zona euro, han sido las más favorecidas por los buenos datos de colocación de deuda. Los principales bancos, BBVA y Santander han sumado al cierre un 1,29% y un 1,59% respectivamente. Por cierto que este último ha sido el banco mejor calificado en las pruebas de estrés realizadas a las 30 mayores entidades de la Unión Europea, según aseguraron fuentes gubernamentales.
 
Buena jornada para los demás pesos pesados del Ibex. Iberdrola, Repsol y Telefónica han cerrado la jornada con repuntes que han rondado el punto porcentual.
 
Suerte dispar para la banca mediana. Banco Popular y Banesto han cerrado la sesión en rojo, casi plano, al dejarse un 0,1%. En cambio Banco Sabadell, casi plano también, cierra en verde, arriba un 0,1% mientras que Bankinter ha acabado la jornada sumando medio punto porcentual.
 
Sin embargo el valor que mejor se ha comportado hoy ha sido Inditex que se ha apuntado un 1,75%. En verde también valores como Sacyr Vallehermoso, Iberia, Gas Natural o Ebro Puleva, todos con alzas en torno al 0,5%.
 
El lado negativo de la sesión lo ha protagonizado Fomento de Contratas y Construcciones. La constructora se ha dejado al cierre un 2,92%. Mal día también para Técnicas Reunidas, que se ha dejado un 2,73% y Grifols que ha recortado un 2,62%.
 
Por último en el mercado continuo las alzas más abultadas son para Afirma, Metrovacesa y Vértice 360 mientras que los recortes los ha protagonizado Prisa, Campofrío y Nyesa