Las dudas sobre el marco legislativo que saldrá de las negociaciones entre la oposición y el gobierno, sigue lastrando el sector eléctrico que pesa en el índice selectivo español y lo hace retroceder por cuarta jornada consecutiva. Con el medio punto que se ha dejado hoy el Ibex, las pérdidas de la semana llegan ya al 4% y según los expertos aún seguimos en busca del soporte, que algunos sitúan de manera provisional en los 9.300 puntos.
 
Ha pesado también la reducción en las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos. La previsión de crecimiento del país transatlántico se sitúa ahora tres décimas por debajo de lo previsto anteriormente, en concreto se sitúa en el 2,7%. Este titubeo en el crecimiento de uno de los motores económicos del mundo hace dudar a los mercados europeos que cierran, sin excepción, en negativo.
 
Con esto han sufrido hoy las compañías relacionadas con el sector energético. Red Eléctrica es el valor que más ha caído esta jornada al dejarse un 6,03%. Le sigue Enagas, que ha recortado hoy un 4,30% y la filial de renovables de Iberdrola, que se ha dejado un 3,36%. Pero no son las únicas del sector que han acabado la jornada en negativo, Gamesa y Abengoa también cierran con pérdidas la sesión.
 
Los grandes bancos del parqué aguantan el tipo y permanecen en el lado verde la tabla. BBVA ha sumado un 0,54% mientras que Santander se ha quedado en el 0,46% de repunte. Telefónica por su parte ha acabado la jornada en rojo; se ha dejado un 0,57% mientras que Repsol ha perdido al cierre de la sesión un 1,72%.
 
Las alzas más importantes las ha protagonizado Bankinter. La entidad bancaria ha sumado al cierre un 3,19%. Le sigue Sacyr Vallehermoso, que ha repuntado un 2,27%, mientras que Grifols ha cerrado sumando 1,36%.
 
En cuanto al mercado continuo los repuntes más importantes han sido para Inmobiliaria Colonial, Fersa y Gam, mientras que Vueling, SOS Corporación y Almirall son los que peor se han comportado en la sesión de hoy.