El Sabadell suma y sigue: el CEO abre la puerta a mejorar los objetivos de rentabilidad

Las acciones de Banco Sabadell suben un 1,41% a media tarde hasta alcanzar los 84,96 céntimos de euro dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,5%. El valor ha sumado un 12% en apenas las últimas tres jornadas, mientras que en el acumulado del año roza ya una revalorización de un 50%, con la capitalización bursátil en 4.780 millones de euros.

Hoy el consejero delegado del banco, César González-Bueno, ha desvelado que el grupo probablemente revisará el año que viene los objetivos marcados en su plan estratégico, tras haber alcanzado un año antes de lo previsto la meta de rentabilidad fijada.

El plan estratégico contemplaba alcanzar una rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) del 6% en 2023. Sin embargo, el banco ha superado las expectativas y ha alcanzado la rentabilidad del 6,5% en el primer trimestre de 2022, superando el objetivo del 6% un año antes de lo previsto, según ha explicado el CEO, que ha intervenido en el XXXIX Seminario de APIE 'Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación'.

“Ahora todos los analistas nos están pidiendo que demos un nuevo 'guidance' al mercado y probablemente lo daremos el año que viene, porque si das 'guidance' más de una vez al año te pasas el día dando 'guidance' en vez de gestionando el banco”, ha apuntado.

El directivo ha celebrado que el mercado está valorando los esfuerzos de Sabadell en la consecución de objetivos del nuevo plan estratégico y en la reducción de costes acometida, lo que ha motivado que la acción del banco se haya pasado de 0,36 euros en el cuarto trimestre de 2020 a 0,58 euros en el segundo trimestre de 2021 y a 0,84 euros en la actualidad.

“Esto quiere decir que durante el plan estratégico la variación de la cotización ha sido de 2,3 veces, pero parece que aún hay recorrido”, ha señalado. “El mercado ha recuperado la confianza en el Banco Sabadell”.