Si bien algunos amenazan con que Portugal y España serán los siguientes penitentes a las puertas del FMI y de la UE, el selectivo español vuelve a rozar los 11.000 puntos, en una jornada en la que los bancos han reaccionado tras dos jornadas nefastas. Aún así el selectivo español pierde al cierre de la semana un 3%.
 
Con este cuadro las ganancias más importantes se las adjudica Abengoa con avances del 3.22%, le sigue Iberia que suma al cierre un 3.08%, mientras que Técnicas Reunidas cierra el podio con un repunte del 2.43%. El protagonismo negativo de la jornada es para Bankinter que se deja un 1.08%, mientras que Mapfre y Grifols se dejan un 1.01%, y un 0.97% respectivamente, esta última con recortes a pesar de la recomendación de UBS de comprar, situando su precio objetivo en los 12 euros.
 
En cuanto a los grandes valores del selectivo, como decíamos, reacción hoy de los dos grandes bancos, que por cierto la semana que viene, harán públicos los resultados correspondientes al primer trimestre de este ejercicio. Santander suma al cierre un 0.49%,BBVA un 0.66%, Repsol repunta un 1.83%,Telefónica un 1.76% mientras que Iberdrola opera prácticamente plano con una ligera subida del 0.10%.   
 
Bankinter es uno de los protagonistas de la jornada tras presentar los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2010. La entidad bancaria ha sumado un beneficio que asciende a los 65.8 millones de euros, lo que supone casi un 6% menos que el mismo periodo del año anterior, aunque superando el consenso del mercado. Uno de los puntos clave del comportamiento del banco lo podemos encontrar, según los expertos, en la calidad de los productos financieros de la entidad presidida por Pedro guerrero.
 
En cuanto al mercado continuo Prisa, Viscofan y SOS Corporación son los que mejor se comportan hoy mientras que mientras que Afirma, Allmiral y Rovi son los más penalizados por parte de los inversores al cierre.