El mercado sigue sin confiar en la capacidad del gobierno griego para enderezar la situación económica del país. Aún así tan sólo el índice español ha acabado la jornada europea en negativo y es que las demás plazas europeas, excluyendo Londres, que hoy no ha abierto, capean en verde el temporal. Wall Street, con los datos del ISM manufacturero por encima del consenso, ha ayudado a los mercados europeos a acabar la jornada en positivo y ha sido el encargado de poner el freno al rojo en la sesión española.
 
Así las cosas, Grifols ha protagonizado las alzas en la sesión de hoy con un repunte del 4,49%. También importantes alzas para Inditex de la que hoy se ha conocido que ofrecerá un dividendo a cuenta del ejercicio 2009 correspondiente a 1,20 euros lo que significa un incremento del 14% respecto al año pasado. La compañía presidida por Amancio Ortega cierra la jornada con subidas del 2,35%. En el lado negativo, Mapfre es la más penalizada por los inversores al cierre de la sesión de hoy y es que Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la perspectiva de los 'rating' de la aseguradora de estable a negativa a raíz del recorte de la calidad del crédito a España. Abengoa y Sacyr Vallehermoso también cierran con recortes del 2,34% para la energética y de 1,54% la constructora.
 
De los grandes valores del selectivo, tan sólo Telefónica acaba la jornada en positivo, sumando al cierre un ligero 0.15%. Las grandes entidades BBVA y Santander arrastran al Ibex 35 a la senda negativa, perdiendo la entidad vasca un 1.,04%, mientras que la presidida por Botín se deja un 0.66%. Mala jornada también para Repsol e Iberdrola que pierden un ligero 0,08% la petrolera y un 0.18% la eléctrica.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas están protagonizadas por Service P.S, Prosegur y Sol Meliá, mientras que los recortes más importantes son para Elecnor, C.A.F y Reyal urbis.