El presidente de Prisa irrumpe en Indra con un 4,1% del capital con una inversión de 70 millones

Según ha publicado este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Oughourlian ha comprado, a través del fondo Amber Global Opportunities, más de 7,3 millones de acciones de Indra, que, al precio de cotización de hoy, cuando los títulos superan los 10 euros, supondría más de 73 millones de euros de inversión.

Oughourlian ha vehiculado su inversión a través de gestora de fondos Amber Capital y cuenta con 7.384.790 títulos de la firma, según ha transmitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta participación está valorada a precios de mercado actuales (10,21 euros por título) en 75,69 millones de euros.

El directivo del grupo mediático y de educación se sitúa por peso en el capital solo por debajo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que cuenta con el 25,15% y aspira alcanzar pronto el 28%, el fondo de inversión Fidelity (9,8%) y el grupo de defensa SAPA (5%).

Moscoso, consejero en Indra

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este miércoles proponer al exdiputado Juan Moscoso como su tercer consejero dominical en Indra.

El holding público hará llegar la propuesta al consejo de la cotizada en los próximos días, según han trasladado fuentes de la entidad a Europa Press. 

Con este nombramiento, la SEPI reforzará su condición de accionista de referencia de la tecnológica, de la que espera controlar en las próximas fechas el 28% de la capital.

Cuando este aumento de participación fue aprobado por el Consejo de Ministros, el 'holding' público subrayó su intención de "reforzar la participación del Estado en una compañía estratégica para el país, especialmente en el ámbito de la seguridad y la defensa".

Moscoso perteneció al grupo socialista en el Congreso de los diputados durante tres legislaturas (2004 y 2016) y llegó a aspirar a la alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales de mayo de 2011.

Asimismo, la junta deberá revalidar la renovación de los dos consejeros dominicales con los que la SEPI contaba hasta ahora en el órgano: el exministro de Industria Miguel Sebastián y el exdiputado Antonio Cuevas, así como el nombramiento del independiente, Francisco García Sanz, ex número dos de Volkswagen, y la renovación de Isabel Torremocha.

Por otro lado, SAPA ha reclamado un asiento en el consejo para el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, miembro de la familia fundadora del grupo, pero se ha encontrado con la oposición de la Comisión de Nombramientos.