La sombra del petróleo es alargada. Ni los rumores sobre un posible pacto entre el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de los EEUU, Barack Obama, han logrado atemperar las subidas del precio del crudo.

Según Reuters, Gran Bretaña decidió cooperar con EE.UU. en un acuerdo bilateral para liberar reservas petroleras de emergencia en un intento por evitar que los altos precios del combustible entorpezcan la recuperación económica.

Gran Bretaña espera que EE.UU. realice en breve un pedido formal para coordinar la liberación de las reservas estatales.

Hoy los petróleos de referencia, tanto en Europa, como en América, vuelven a las subidas ante la falta de confirmación de dichos pactos entre ambos dirigentes políticos. El Brent sube un 0,66% hasta los 124,36 dólares. No obstante, los futuros del Brent cerraron ayer con una caída del 1,1%, en los 123,55 dólares por barril.

Este viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York los futuros del Crude Oil  avanzan un 0,11% hasta los 105,23 dólares. En cambio, el Crude Oil descendió un 0,3%, a 105,11 dólares por barril el jueves, alcanzando un mínimo de sesión de 103,78 dólares.

Técnicamente, según Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, “el crude oil presenta una serie de precios conserva la estructura de máximos / mínimos crecientes desarrollada en los últimos seis meses y las medias móviles de largo plazo se mantienen cruzadas al alza. Lo malo encontramos amplias divergencias bajistas en los osciladores de precios (ver MACD) y de volumen (ver histograma inferior). Podríamos mantener largos abiertos mientras no consolide a cierre diario por debajo de 103,37 debido a que la pérdida de este nivel confirmaría ruptura de directriz alcista de medio plazo y favorecería un tramo correctivo ligado a los signos de debilidad que encontramos en osciladores y precio”.

Desde IG Markets proponen una estrategia de pares con CFDs sobre ambos petróleos. “El Brent ha subido más de un 16%, en tanto que el West Texas casi ha subido la mitad, una divergencia que se puede aprovechar, pues no creo que esos activos vayan a moverse hacia un punto común, sino que el Brent seguirá apreciándose más que el West Texas. Por ello, podríamos ponernos corto en uno y largo en otro para arbitrar”.


COTIZACIÓN BRENT (naranja) vs. CRUDE OIL (blanco) HOY:



COTIZACIÓN BRENT (naranja) vs. CRUDE OIL (blanco) AYER: