Sin prisas… pero sin pausa. La renta variable española elige el color verde para comenzar a colorear la sesión aunque los ánimos se muestran algo tibios. Y es que los inversores tienen que soportar el nuevo jarrón de agua fría que vuelven a arrojar los datos de paro en nuestro país. Acostumbrados ya a no ver signos positivos, febrero se despidió con un 2% más de personas desempleadas. No obstante, junto a la tasa de paro, la sesión contará con otra referencia clave: la inflación en la eurozona así como los precios de producción industrial. A la espera de que estos datos vean la luz, los índices bursátiles europeas caminan con prudencia. El Dax alemán suma un 0,16%, el Cac 40 de París repunta un 0,08%, el FTSE100 de Londres avanza un 0,32% mientras el Eurotoxx50 se anota una subida del 0,02%.

Dentro del selectivo español, son los títulos de OHL los que encabezan las ganancias. La constructora se anota un rebote del 1,51%, seguido de
Sacyr Vallehermoso que suma un 1,30% un día después de hacer públicas sus cuentas del cuarto trimestre – en el que obtuvo 506 millones de euros al cierre de 2009-. Tono mixto, sin duda, para el resto de compañías ligadas al sector de la construcción. En negativo cotizan los títulos de Ferrovial con caídas del 0,52% del mismo modo que lo hace Acciona que baja un 0,12%. Un tono que contrasta con los avances que viven hoy FCC que gana un 0,51% y ACS que suma un 0,23%.

Números verdes entre los pesos pesados. Iberdrola se sitúa a la cabeza con subidas del 0,76%, Telefónica gana un 0,52%, Repsol YPF repunta un 0,23% mientras BBVA avanza un 0,29% cuando su homólogo Banco Santander cotiza con alzas del 0,24%. Más incertidumbre se vive entre la banca mediana. Banco Sabadell suma un 0,31%, Banco Popular gana un 0,08% frente a los números rojos de Bankinter que cae 0,03%, Banesto pierde un 0,07%.

En el mercado continuo, la atención se centra en Jazztel un día en el que informará sobre su plan estratégico para este nuevo ejercicio. Por el momento, las acciones de la compañía cotizan con descensos superiores al 1%. Caídas también para Reyal Urbis que desciende más de un 4%, NH Hoteles recorta un 3,30% mientras Inbesos se deja un 3,21%. Del lado de los avances, Adolfo Domínguez se impone con un repunte del 3,12%, seguido de Puleva Biotech que avanza un 2,86% y Campofrío se anota un repunte del 2,10%.