Los sectores que han tirado del mercado laboral en el último mes han sido, fundamentalmente, los de comercio minorista, que han creado 44.000 puestos de trabajo el mes pasado. También ha contribuido el sector sanitario. Al contrario, han perdido empleos en entre las empresas de la información.

Los 169.000 empleos que se han creado el mes pasado están por debajo de la media interanual, que se coloca en 184.000 personas.

Se ha revisado a la baja las cifras de empleo de julio hasta 104.000 desde los 162.000 que se publicaron inicialmente. También las de junio, hasta 172.00 desde 188.000.

La tasa de paro se coloca en niveles de diciembre de 2008 y se aleja del 10% en el que se situó en 2009. De hecho, desde esa fecha se han recuperado ya 6,7 millones de los 8,8 millones de empleos que se perdieron con la crisis. (Ver comunicado)

En la actualidad el número de desempleados se situó en 11,3 millones de personas. 4,3 millones son parados de larga duración.

Entre los detalles que se descubren en el informe del departamento de trabajo, vemos que en agosto también aumentó el número de horas trabajadas. En concreto, en 0,1 hasta 34,5 horas.

También aumenta el salario medio por hora, que se coloca en 24,05 dólares y que supone un incremento de un 2,2% (52 centavos) en doce meses.

Sin duda este dato será más que analizado por los miembros del Comité Federal Abierto de la FED que se reunirán los días 17 y 18 de septiembre para decidir si ponen en marcha la reducción de estímulos monetarios.


 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información