El menú se sirve variado. Las recomendaciones llegan para todos los gustos y sectores, en porción grande o más pequeña. Como plato especial del día, Acerinox aparece en la carta con el consejo de comprar –recomendación de Banesto Bolsa- ¿el precio? 17,46 euros frente a los 15,1 euros anteriores. Pruebe también los títulos de
Inditex. Éste es el consejo que lanzan desde Citigroup cuyos analistas han elevado el precio objetivo de la compañía textil hasta los 56 euros, desde los 54 euros anteriores.

Pero como no por grande sabe mejor, las recomendaciones llegan también para los títulos más pequeños. Aquí las miradas se dirigen hacia Duro Felguera y es que tras analizar los resultados de 2009 de la compañía y ver el nivel de su cartera de proyectos al cierre del ejercicio, los analistas de Link Securities mantienen su recomendación de compra para Duro Felguera, valor al que otorgan un riesgo alto y un precio objetivo de 9,85 euros por acción “que suponen un potencial de revalorización a precios actuales muy atractivo”.

En Telecinco se encuentran los críticos. Mientras Bankinter recorta su recomendación hasta “comprar”, Credit Suisse apuesta por la compañía para la que espera un fuerte repunte de los ingresos publicitarios en el primer trimestre gracias a la subida de los precios de la publicidad y el impacto de la eliminación de los espacios publicitarios en la televisión pública. “Telecinco podría experimentar un incremento superior al 30 por ciento de los ingresos publicitarios en el primer trimestre", aseguran desde Credit Suisse cuyos expertos reiteraron su recomendación de “mejor que el mercado”.

En el caso de Antena 3, Credit Suisse dijo que el crecimiento de los ingresos se vería algo frenado por los descensos de su audiencia, aunque todavía alcanzaría niveles superiores al 20 por ciento en el primer trimestre.