El MARF ha admitido hoy a negociación un Programa de Pagarés de Tool Factory, compañía matriz del Grupo Logitravel, por un saldo vivo máximo de 20 millones de euros. Este Programa permitirá a la compañía el lanzamiento y colocación de pagarés en este mercado de Renta Fija de BME, con plazos de vencimiento de entre 3 días y 2 años y nominales unitarios de 100.000 euros.

Banca March actúa como sole-lead arranger en el nuevo Programa de Pagarés de Tool Factory y también es el asesor registrado del emisor. El asesor legal en el Programa es el despacho J&A Garrigues.

En opinión de Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF, “los programas de pagarés son un marco flexible que permite a las empresas acceder a la financiación a corto plazo a medida que van teniendo necesidades de emisión, por lo que suponen una herramienta muy práctica para la gestión financiera diaria de las compañías”.

Tool Factory, junto con sus filiales participadas en Logitravel, nació en 1997 como un Grupo especializado en la distribución de servicios turísticos: paquetes vacacionales, reserva de habitaciones, billetes, etc. Opera como agencia de viajes online para el segmento minorista y mayorista y como proveedor de servicios a turoperadores. Asimismo, Logitravel dispone desde 2017 de una cadena hotelera conformada por ocho establecimientos en propiedad o bajo gestión. El grupo ofrece sus servicios en los cinco continentes y cuenta con presencia directa en España, Portugal, Italia, Rusia, Reino Unido, Túnez, Dubái, Tailandia, México y Brasil.

Entre enero y septiembre de 2019 Logitravel obtuvo unas ventas consolidadas de 594,2 millones de euros y un EBITDA de 14,2 millones. La plantilla media del Grupo es de alrededor de 1.000 empleados.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar