El gigante farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció hoy que ya es propietario del laboratorio estadounidense Chattem, una adquisición que cuando se anunció en diciembre había sido evaluada en 1.900 millones de dólares. Las acciones de Chattem dejaron de cotizar ayer en el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, explicó en un comunicado Sanofi Aventis, que indicó que la nueva filial tendrá un impacto positivo en sus cuentas desde el primer año.
La compañía francesa señaló que la compra del laboratorio estadounidense le va a permitir "optimizar y poner en valor plenamente la transformación" de su medicamento Allegra en producto de venta libre.

También subrayó que tiene intención de desarrollar sinergias para obtener "ingresos significativos" gracias a la distribución de productos de Chattem en zonas geográficas donde ahora no están presentes y en las que Sanofi Aventis está "fuertemente implantado.

La oferta bursátil para hacerse con Chattem, que se desarrolló durante un mes, se hizo a través de River Acquisition -filial al cien% de Sanofi Aventis-, que formalmente ofrecía 93,50 dólares por cada acción de Chattem que se le aportara.

Luego River Acquisition se ha fusionado por absorción con Chattem.

El gigante francés justificó la compra porque "al reforzar su presencia en el mercado estadounidense de la sanidad de consumo, que representa actualmente el 25% en el mundo, Sanofi Aventis conforta todavía más su posición de grupo internacional integrado de sanidad y crea una plataforma sólida para su crecimiento futuro".