La renta variable española comienza la sesión con ánimos, supera  los 11.500 puntos al subir un 0, 50%.
La compañías que lideran las revalorizaciones son SacyrVallehermoso y Banco Popular que superan el 1% de  subida. En el resto de plazas europeas también se producen cambios favorables, con revalorizaciones que superan el medio punto porcentual en los primeros minutos de negociación. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1, 3626 unidades mientras el precio del petróleo cotiza entorno a los 83 dólares/ bárril.

Vuelven los números verdes a la renta variable europea....y lo hace después de que Wall Street consiguiera terminar con ánimo comprador la sesión. El Ibex35 suma un 0.5% y marca los 11.520 puntos en los primeros minutos de negociación. Una tendencia que comparte con el resto de índices del viejo continente: el CAC-40se alza un 0.6% hasta los 4.056 enteros. El Eurostoxx50 se revaloza un 0.6% en tnaot que el FT-100 mantien beneficios del 0.5% que le llevan a los 5.790 puntos. Subidas que se producen un día después de que los mercados del otro lado del Atlántico cerraran con subidas del 0.3%, en el caso del Dow Jones,  que llevaron al principal indicador a mantener los 11.000 puntos.

En tono positivo, el sector de la construcción. Ferrovial ha conseguido mantenerse en primer puesto del ranking con subidas del 1.5% que le llevan a lso 7.83 euros. Más cerca de los 9.42 euros que ha pronosticado Banesto Bolsa como su precio objetivo. ¿Y su recomendación? Sobreponderar. Y eso es lo que parece que hacen los inversores...pero no sólo de la compañía, también de OHL o Acciona que se mantienen con subidas de más del 1% en la apertura.

Subidas también para los pesos pesados. Santander a la cabeza con subidas del  0.8%, hasta los 10.79 euros. Es su homóloga vasca- BBVA- la que centra la principal noticia del día después de haberse hecho con el 5% adicional de China Citic Bank, hasta alcanzar el 10%, Una operación que comenzó hace 4 años y en la que la entidad que preside Francisco González se aseguró la opción - que ejecutó en 2009- para comprar esta participación con una prima del 10% respecto al precio de la oferta pública inicial de la asiática de 5.86 dólares de Hong Kong.  Telefónica  suma un 0.4% a su cotización mientras que Repsol cotiza plano en los 18.58 euros.

Aunque son pocos...los números rojos también quieren estar presesntes en la sesión. Caídas que se materializan en valores como Gamesa - que recorta un 0.45%  y alcanza los 11.11 euros- e Inditex. La textil gallega cotiza con un descuento del 0.06% que le lleva a los 49.30 euros en la apertura.