Parece que a la Bolsa española le cuesta arrancar en la segunda sesión bursátil del año aunque eso sí, tras minutos de dudas se decide a caminar por la senda de los números verdes. Todo ello después del cierre en el nivel más alto en los últimos siete meses y medio del Nikkei japonés –que avanzó un 1,65% gracias a los precios del petróleo y metales- y el buen tono que imperó en Wall Street donde se vivieron subidas superiores al punto porcentual. El Ibex35 sigue siendo el peor alumno entre los índices al que la deuda española sigue haciendo mella. Y es que una sesión más la prima de riesgo sigue disparada por encima de 252 puntos básicos.
Dentro del selectivo español, Iberia –la acción que más repuntó en 2010 con subidas superiores al 50%- lidera los avances al ganar un 2,37%, seguido por los títulos de ACS que se anota un repunte del 0,80% y Criteria que suma un 0,65%.

Las compras vuelven a imponerse entre el sector bancario. De esta forma, las acciones de BBVA consiguen anotarse una ganancia del 0,64% mientras que las de Banco Santander repuntan un 0,53%. Por su parte, Bankinter avanza un 0,53%, Banco Sabadell gana un 0,33% y Banco Popular logra subir un 0,29%.

Entre los pesos pesados destacan hoy las acciones de Repsol YPF que consiguen avanzar un 0,31% tras anunciar que el Consejo de Administración de Repsol International Capital Limited (RIC) ha aprobado la amortización del 100% de las participaciones preferentes de la serie A que cotizan actualmente en la Bolsa de Nueva York, según ha dado a conocer la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, Iberdrola cotiza con ganancias del 0,16% mientras los títulos de Telefónica repuntan un 0,29%.

Pocas recomendaciones en los primeros compases de la sesión, tan sólo destacar la realizada sobre las acciones de Sacyr Vallehermoso por parte de los analistas de Société Générale que aconsejan comprar.

Dentro del mercado continuo, Codere encabeza los avances al sumar cerca de un 3%, seguido por los títulos de Cepsa que gana un 2,18%, Natraceuticalavanza un 1,99% mientras Zardoya Otis cotiza con ganancias del 1,46%. Del lado de los descensos, Sos Corporación es la compañía que más se deja al bajar un 5,35%, Vocento cae un 3,76%,San José pierde un 3,47% mientras Metrovacesa cede un 3,33%.