Se cierra la segunda sesión de la semana y los números rojos se han impuesto de la forma más acusada, con caídas del 2.9% que le llevan hasta los 8394puntos. Una penalización que llegó al calor de la incertidumbre generada en Siria pues la intervención militar en el país – tras las declaraciones de John Kerry- “se ve cada vez más cerca lo que ha sido recibido por las bolsas con caídas fuertes que se han ido intensificando a medida que avanzaba la sesión”, explica Soledad Pellón, estratega de mercados de IG.


Entre los valores más penalizados, Banco Popular cotizó con más del 7.6% de caída hasta los 3.6650 euros. Banco Sabadell y Bankinter recortaron más del 5% con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 1.7660 euros y los 3.4363 euros, respectivamente.

Las acciones de IAG también estuvieron entre las más penalizadas. La aerolínea cotiza con pérdidas del 5.05% - hasta los 3.4800 euros – el día en que ha emitido 48 millones de acciones para convertir los bonos convertibles de British Airways.

Los números rojos también afectaron directamente a los grandes. De hecho, BBVA cedió un 3.7% y marcó en los 7.2480 euros su último precio. Las acciones de Santander cerraron con caías del 3.6% - hasta los 5.4130 euros -  en tanto que los títulos de Telefónica descontaron un 2.4%, hasta los 10.51 euros por acción.

No hubo valores que cotizaran en positivo. Técnicas Reunidas cotizó con una penalización del 0.9% con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 33.66 euros, convirtiéndose en el valor que menos posiciones perdió en la jornada.