El selectivo de la bolsa española cotiza con una caída del 2.9% que le lleva hasta los 8394 puntos. Penalización que llega liderada por la banca mediana, Popular y Sabadell a la cabeza, en una jornada en la que la vista está puesta en Siria, que supone un nuevo foco de incertidumbre y que ha provocado de nuevo el ascenso de la prima de riesgo hasta los 265 puntos básicos. Se cierra una jornada en la que el Tesoro ha conseguido captar más de 4000 millones de euros en letras a un tipo de interés menor.



Se cierra la segunda sesión de la semana y los números rojos se han impuesto de la forma más acusada, con caídas del 2.9% que le llevan hasta los 8394puntos. Una penalización que llegó al calor de la incertidumbre generada en Siria pues la intervención militar en el país – tras las declaraciones de John Kerry- “se ve cada vez más cerca lo que ha sido recibido por las bolsas con caídas fuertes que se han ido intensificando a medida que avanzaba la sesión”, explica Soledad Pellón, estratega de mercados de IG.

Entre los valores más penalizados, Banco Popular cotizó con más del 7.6% de caída hasta los 3.6650 euros. Banco Sabadell y Bankinter recortaron más del 5% con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 1.7660 euros y los 3.4363 euros, respectivamente.

Las acciones de IAG también estuvieron entre las más penalizadas. La aerolínea cotiza con pérdidas del 5.05% - hasta los 3.4800 euros – el día en que ha emitido 48 millones de acciones para convertir los bonos convertibles de British Airways.

Los números rojos también afectaron directamente a los grandes. De hecho, BBVA cedió un 3.7% y marcó en los 7.2480 euros su último precio. Las acciones de Santander cerraron con caías del 3.6% - hasta los 5.4130 euros -  en tanto que los títulos de Telefónica descontaron un 2.4%, hasta los 10.51 euros por acción.

No hubo valores que cotizaran en positivo. Técnicas Reunidas cotizó con una penalización del 0.9% con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 33.66 euros, convirtiéndose en el valor que menos posiciones perdió en la jornada.