La renta variable española comienza la segunda sesión de la semana con rebotes. Una revalorización del 0.3% que devuelve los 9900 puntos al Ibex35. Y ello a pesar de que el Nikkei cerró con caídas del 0.6% y Wall Street cerrara con tono mixto. Covadonga Fernández, analista de Selfbank asegura "que se espera una semana de bajo volumen de negociación en que los mercados pueden darnos muchas sorpresas".

Es Acciona la compañía que da el mejor comportamiento del día. Una revalorización de más del 2% que el lleva a los 54.30 euros.  Banesto ocupa el segundo puesto con algo más del 2% de subida mientras que
Iberia, FCC o Ferrovial cuentan subidas de más de un punto porcentual en los primeros minutos de negociación.

Sin embargo, son los dos grandes bancos los que permiten llenar de optimismo al selectivo español. Santander se anima con un 0.7% de revalorización y alcanza los 7.96 euros. Mientras que su homóloga vasca suma algo más de un 1% y compra sus títulos por 7.71 euros. Del resto de pesos pesados, Telefónica se anima con un 0.6% de subida en tanto que Repsol añade algo más de un 1% a su cotización, hasta los 20.95 euros.

En negativo, apenas trescompañías. Acerinox pierde algo más del 0.1% en los primeros minutos de negociación. OHL e Indra cotizan planos minutos después de la apertura.

En el continuo...

Reyal Urbis se proclama estrella del continuo al contabilizar suibdas de más del 7.2% en los primeros minutos de negociación. Pocos pasos detrás Vocento y Vértice 360 suman un 3.5% y un 2.4%, respectivamente. Baron de Ley y Vidrala añaden algo más del 1.5% en los primeros minutos de negociación.

En terreno negativo caminan los títulos de San Jose. Pierden más del 7.6% mientras que Sos Corporación descuenta algo más del 3% de su cotización, hasta los 1.13 euros.