“A corto-medio plazo, escenario correctivo. A largo plazo, alcista”. Las declaraciones son contundentes. Roberto Moro, analista técnico en los Enccuentros Digitales organizados por Estrategias de Inversión ha respondido con firmeza a la pregunta de los usuarios y es que “no cree que volvamos a ver los mínimos de marzo del año pasado, que para mí supusieron el fin de la corrección de largo plazo”.


Este experto reconoce que las oportunidades en este momento se encuentran en los grandes valores y en alguna compañía europea, como
Deutsche Telecom. Valor que “cuando retome la tendencia alcista será de tal calibre que debemos ganar en seguridad en cuanto a esta tendencia, sin importarnos que debamos comprar más caro de los precios incluso actuales”. Así compraría la operadora alemana por encima de los 12 euros.

Dentro del mercado español, admite que no es un buen momento invertir en el sector de la construcción. Compañías como Sacyr Vallehermoso todavía “sigue siendo muy bajista sin generar ninguna señal de vuelta ni siquiera en el corto plazo”. En ACS ni siquiera tendría en cuenta el próximo pago de dividendo “pues me parece el chocolate del loro que me lo quitan del precio el mismo día. Eso sí, si decide comprar no dejaría que el valor se fuera por debajo de los 31 euros”, concluye.


Si quiere ver el consultorio completo, pinche aquí