El selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, mantiene las alzas con las que ha comenzado el mes de septiembre y, al ritmo del 0.3%, se prepara para abrir en los 8.460 puntos. Una revalorización que se produce al calor de la relajación de las tensiones en Siria, lo que ha contribuido a ver una prima de riesgo de nuevo por debajo de los 260 puntos básicos.  Los expertos de Cortal Consors reconocen que su visión de medio plazo sobre el índice se mantiene sin cambios. “Después del doble suelo confirmado en 5905 puntos, el Ibex35 se encuentra en fase de recuperación con un objetivo de medio plazo en 9200 puntos. La semana pasada perdió el soporte de los 8422 puntos, lo que activó el cabeza-hombros que sugerismo por lo que las zonas de corrección se mantienen en 8200-8000 para próximas semanas”.



Entre los valores que más aportan a las subidas del selectivo español, bancos y constructoras. Banca mediana prinicipalmente, donde se encuentran las mayores oportunidades de inversión (Ver: ¿Hablamos de bancos nacionales? La banca mediana tiene las de ganar). Banco Sabadell eleva en más del 1.4% su precio, que abre en los 1.8050 euros. A pcoos pasos Banco Popular sube un 0.8% en tanto que los títulos de Bankinter consiguen superar el medio punto porcentual de subida, hasta los 3.5050 euros. Lo hacen en línea con uno de los grandes, BBVA, que alcanza los 7.4240 euros en los primeros minutos de negociación. Santander, con subidas del 0.2%, abre en los 5.4570 euros en los primeros minutos de negociación.

Entre los primeros puestos también se cuelan algunas constructoras. FCC logra revalorizar sus acciones en un 0.6% - hasta los 14.05 euros - mientras que las acciones de Sacyr y Acciona firman la jornada con revalorizaciones de más del 0.7%, que les ponen en los 2.8110 euros y los 39.08 euros por acción , respectivamente.

Entre los más penalizados de la jornada Gas Natural retrocede un 0.8% - marca los 14.78 euros - en tanto que Enagás y Jazztel marcan caídas superiores al medio punto porcentual, con lo que abren en los 17.37 euros y los 7.0270 euros, respectivamente. De los grandes, REpsol y Telefónica se negocian en negativo. La petrolera abre en los 17.76 euros mientras que la operadora - que se encuentra en uno de los sectores que protagoniza los movimientos corporativos- marca los 10.43 euros en los primeros minutos de negociación.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información