El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,57%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.254 puntos, en una nueva jornada marcada por el descenso de los grandes bancos, que no terminan de recuperar la confianza de los inversores.

Por el contrario, los principales indicadores europeos cerraron la sesión en positivo, con subidas que lideró Londres (+0,52%), seguida de París (+0,23%) y
Francfort (+0,20%).

Wall Street también mostraba un comportamiento positivo al cierre de los mercados europeos tras las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien aseguró que con las condiciones económicas actuales es probable que garanticen que los tipos de interés vayan a permanecer en niveles "excepcionalmente bajos" durante un "prolongado periodo de tiempo".

La jornada, que estuvo marcada de nuevo por la volatilidad, terminó con sólo once valores en positivo, entre ellos, sólo dos bancos, Banesto (+0,35%) y Banco Sabadell (+0,23%), además de Telefónica (+0,29%), cuyo avance permitió al selectivo amortiguar el descenso.

Por el contrario, BBVA perdió un 1,76%, seguido de Banco Santander (-1,42%), Banco Popular (-1,22%) y Bankinter (-0,73%). De nuevo la banca fue uno de los sectores más castigados, después de que ayer Fitch rebajase la calificación de los cuatro mayores bancos de Grecia.

Además, Moody's alertó hoy de nuevo sobre la situación del sector financiero español, aunque no incluyó a los bancos, sólo a las cajas, para resaltar la necesidad de que afronten su "necesaria reestructuración".

Entre los mayores descensos del día en el mercado español también se situó el sector de la construcción, que lideró Sacyr Vallehermoso (-4,42%), seguida de OHL (-4,42%), Telecinco (-2,23%), Endesa (-1,53%) y Enagás (-1,44%).

Asimismo, entre las mayores subidas se colocaron Inditex (+1,61%), Acerinox (+0,78%), Gamesa (+0,72%), Ebro Puleva e Iberia (+0,45%), ArcelorMittal (+0,37%), Grifols (+0,18%) y Criteria (+0,09%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3583 unidades.