El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 1,4%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.241,6 puntos (9.01 horas), aupado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo, entre ellos, la banca y Telefónica.   El selectivo logró recuperar hoy la senda alcista tras el fuerte descenso de ayer, y los inversores han optado por encarar el cierre del mes y una nueva jornada plagada de resultados con optimismo, aunque a las 9.13 horas, el Ibex moderaba el avance hasta 0,76%.

 En Europa, los principales indicadores también abrieron la sesión con avances y tanto París como Londres repuntaban un 0,98% en la apertura de la jornada.
 El mayor avance del día era para Indra (+2,97%), por delante de Ferrovial (+1,92%), ArcelorMittal (+1,70%), Banco Santander (+1,62%), Banco Popular (+1,42%), Telefónica (+1,36%), Repsol YPF (+1,25%) y BBVA (+1,11%).

Banco Sabadell, por su parte, avanzaba un 0,99%, seguido de Iberdrola (+0,48%), Bankinter (+0,49%) y Banesto (+0,14%). En el lado de los descensos sólo se colocaban Gamesa (-2,69%) e Iberia (-0,41%).   En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3565 unidades.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.