Jornada de alzas generalizadas en las plazas europeas. El Ibex, después del mal comportamiento de ayer, recupera hoy el rango de los 11.000 puntos y sube arrastrada por valores como Abengoa, que se apunta un 4.02% para situarse en los 20.59 euros por acción, Banco Popular que se apunta un 3.58% y Banco Sabadell 2.91%. En el lado contrario encontramos a Grifols que pierde hoy un 1.15%, le siguen Telecinco y Gas Natural que pierden un 0.97% y 0.11% respectivamente.
 



Hoy destaca la energética Abengoa, que según unas informaciones vertidas por Reuters estaría barajando la opción de sacar a bolsa su sección de energía solar para buscar financiación sin costes adicionales, para de esa manera afrontar su cargada deuda y obtener mayor liquidez. La banca mediana también se erige en protagonista después de la mala jornada de ayer y se sitúa hoy en los vagones de cabeza de las alzas.
 
Santander lidera hoy el grupo de los cinco grandes del Ibex con ganancias del 1.45%. Le sigue BBVA que cierra con un rendimiento del 1.33%, lo que confirma la buena jornada de la banca en general. Telefónica, Iberdrola y Repsol se apuntan también al carro de las ganancias, sin llegar ninguno de ellos al punto porcentual.
 
En el Mercado Continuo las alzas están encabezadas por Adolfo Domínguez que se apunta un 7.07%, seguido de Fluidra y Grupo Emopresarial Ence. Las pérdidas están encabezadas por Inbesos, que pierde al cierre un 5%. Le siguen Funespaña y Lingotes.