"El Ibex 35 lleva casi seis años con tendencia bajista y aún le queda mucho sufrimiento", asegura Eduardo Bolinches, director de Bolsacash. "o espero para hablar de compras a largo plazo y más ¡si la tendencia bajista principal iniciada desde los 16.040 puntos hace cinco años y medio no se rompe!",
comenta el experto en su encuentro con los lectores de Estrategias de Inversión. 

Hay quien no se moja demasiado, como es el caso de David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, aunque tiene claro ciertos pronósticos en caso de que el selectivo despegue. "No puedo adivinar el futuro, pero dependerá mucho de lo que haga el Ibex. Si el Ibex supera la resistencia contra la que viene chocando de forma insistente entre los 8.600/8.755 puntos, BBVA subirá fuerte, al igual que el Ibex 35"

Por no abandonar el sector financiero, Óscar Germade, analista de Contal Consors, está convencido de que el "Banco Popular se encuentra en proceso de suelo todavía no confirmado". 

Mientras que en el caso de Inditex "lo mejor es probablemente la liquidez", asegura. "Confirmaría debilidad si pierde mínimos de abril en los 91,58 euros". 

LEER  ENCUENTROS DIGITALES DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN