El Ibex 35 sigue rebotando poco a poco y ya supera, eso sí, por poco, los 11.000 puntos. El selectivo español ha recibido con compras el mes de marzo, después de un febrero de ventas que hizo saltar las alarmas. Quizá sea está la razón de este rebote, según Javier Esteban de Banco Sabadell, quien asegura que “ahora el mercado se está comportando con mayor normalidad.” En esta jornada teñida de verde destaca el Banco Sabadell, junto con la banca mediana en general, que se apunta al cierre un 3.41%, llegando a los 4.06 euros por acción. Le sigue Abengoa y Acerinox que se apuntan un 2.97% y un 2.36% respectivamente. En el lado contrario destaca Iberia, que cae un 2% seguido de Mapfre, un 1.58% abajo y Técnicas Reunidas que baja un 1.37%.
 
Una vez más el Ibex se sitúa como el índice europeo que más se revaloriza con ese discreto 0.53% arriba. Según los analistas, estas jornadas de rebote responden a un mercado que durante las semanas posteriores fue duramente castigado y que ahora está  recuperando la normalidad. El selectivo parece escuchar los resultados empresariales presentados en las últimas semanas y está separando los valores que presentaron unos buenos números de los que no lo hicieron.
 
Estas subidas también se deben al empaque que los cinco grandes valores le están dando al índice. De estos valores los que mejor se han comportado han sido BBVA y Repsol, que se apuntan un 1.43% y 1.22% respectivamente, mientras queIberdrolase sitúa en los 6.22 euros por acción, presentando un rendimiento del 0.58%. Telefónica recupera el ámbito de los 18 euros por acción con una discreta subida del 0.39%. Santander por su parte, después de conocerse su intención de hacerse con las 320 oficinas de la antigua entidad Williams and Glynn por un valor de 4.400 millones de euros, se apunta en la jornada de hoy un 0.34%.
 
En el Mercado Continuo los valores que mejor se han comportado en la jornada de hoy han sido Vueling, que se apunta un 4.29% seguido de Inypsa y Banco Sabadell. Por último los valores más castigados son Prisa, con una penalización del 6.98%, seguido de Inbesos y Grupo Empresarial Ence.