Jornada positiva para la renta variable española en una sesión sin referencias macroeconómicas de calado tanto a este como al otro lado del Atlántico. Al cierre, el selectivo español repuntó un 0,31% hasta los 14.494,70 puntos presionado al alza por varios de sus blue chips y en especial por Telefónica (0,46%), Santander (0,22%) e Iberdrola que sumó un 1,04% tras conocerse que el desdoblamiento de acciones split

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

aprobado por la junta de accionistas de la eléctrica el pasado 29 de marzo podría ejecutarse antes de que finalice el año. Mientras, las acciones de la entidad cántabra respondían con alzas a la información publicada en un medio de comunicación según la cual Sonatrach habría ofrecido al Santander 5.704 millones de euros por su 30% en Cepsa. El mercado también recogió favorablemente la noticia de que la SEPI votará mañana a favor de la eliminación de los blindajes estatutarios en la Junta Extraordinaria de Endesa. Al cierre, la constructora de la familia Entrecanales se revalorizó un 2,70%. A su estela se colocaron las acciones de BME que sumaron un 2,86% beneficiadas por los persistentes rumores de operaciones corporativas que se inició el jueves 20, tras el acuerdo firmado entre el Nasdaq y la Bolsa de Dubai para controlar a OMX, propietario de seis bolsas nórdicas y bálticas. Como líder del selectivo español se sitúo Acerinox que al cierre subió un 3,12%. En la parte baja de la tabla y con una caída del 2,26% se sitúo Ferrovial mientras que Sacyr se dejó un 1,71%. NH Hoteles cerró con una caída del 1,34% mientras que Indra recortó un 0,95%. Números rojos también para uno de los grandes del parqué, BBVA que se dejó un 0,18%. La entidad vasca junto con Inditex (0,94%) se ha situado a la cabeza de la lista de Top Companies for Leaders 2007 en Europa, tan sólo por detrás de la finlandesa Nokia. Precisamente, Amancio Ortega, presidente de la textil gallega fue noticia en el día de hoy al conocerse que duplicó su participación en el BBVA y entró en el capital del Santander, Telefónica y Ferrovial. Fuera del Ibex, en el mercado continuo, Mecalux lideró lo avances con una subida del 6,56% tras la buena acogida que ha tenido la noticia de que ha lanzado un proyecto por 125 millones de euros para construir dos plantas en China en el año 2010. Avances importantes también para Nicolás Correa (5,52%) y para Corporación Dermoestética (4,62%) mientras que Funespaña (-2,06%), Europistas (-2,02%) y Unipapel (-1,93%) fueron las cotizadas más penalizadas en la sesión de hoy en el parqué español. Recortes en el resto de plazas bursátiles europeas salvo en Londres donde el footsie cerró la jornada con una ligera subida del 0,14%. Por su parte, el Cac parisino se dejó un 0,08% mientras que el Dax alemán recortó un 0,08%. Dentro del Eurostoxx 50 (-0,22%), Bayer (1,89%), Danone (1,88%) y DaimlerChrsysler (1,28%) lideraron las alzas del selectivo europeo, mientras que Deutsche Bank (-1,80%), BNP Paribas (-2,27%) y Fortis (-4,96%) fueron los valores más penalizados del día.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí