El Ibex 35 abre la jornada al alza con importantes referencias macro en el horizonte. El índice selectivo español se sitúa en el entorno de los 10.600 tras un ligero repunte del 0,26%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 115 dólares mientras que el euro cotiza al alza en los 1,3960 dólares.
Jornada de importantes datos macroeconómicos, en concreto en el otro lado del Atlántico, dónde conoceremos los datos de desempleo en la mayor economía del mundo. Unos datos que se prevén buenos y animan a los inversores en los primeros compases de sesión.
 
Tras haber digerido el jarro de agua fría que dejó el presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet, el Ibex 35 ha iniciado la sesión con ligeros ánimos compradores y con Telecinco, OHL y Gamesa liderando las alzas. El canal de televisión suma un 2,5% mientras que la constructora y la empresa de renovables añaden a su cotización punto y medio porcentual.
 
BBVA y Banco Santander por su parte operan también con alzas del 0,5% y del 0,3% respectivamente, mientras que otros grandes como Repsol, Iberdrola y Telefónica ytambiñen empujan al selectivo.
 
Un selectivo en el que tan solo dos valores operan con ligeras caídas, casi planos; Endesa y Enagás, a la que se suma Abertis.