Continúa el rebote generalizado del selectivo español que empezaba el viernes pasado y lo hace según Luis Peralta de GVC Gaesco, como “resultado lógico a las pérdidas exageradas, si comparamos con índices europeos, del mes de Febrero.” En el lado positivo encontramos en primer lugar a la constructora Gamesa, que después del buen comportamiento de ayer hoy repunta un 6.28%. En segundo lugar encontramos a Ferrovial que suma hoy un 4.73% hasta los 6.80 euros por acción, seguido, muy de cerca por Telecinco que se apunta un 4.70% hasta los 10.24 euros por acción. En el lado negativo encontramos a Ebro Puleva que cae un 1.37%, hasta los 14.45 euros por acción, seguido de Indra, que baja un 0.30% e Iberia, que después del rebote de ayer se coloca en el top tres de las que más pierden en la jornada de hoy con un mínimo 0.04% abajo.

Aunque los títulos de Gamesa han perdido un 25% en lo que va de año, las últimas tormentas preprimaverales parecen haber lanzado al fabricante de aerogeneradores presidido por Jorge Calvet y eso que las informaciones de la propia empresa no parecen halagüeñas, al menos hasta el segundo trimestre del ejercicio, cuando según fuentes de la propia constructora , comenzará su recuperación.

 El Ibex parece haber tomado el pulso al verde en este mes de Marzo, cosa que se podría esperar según Luis Peralta, de GVC, ya que, aunque durante los últimos días el selectivo parece estar de enhorabuena, también es cierto que las perdidas acumuladas hasta ahora alcanzan el 11%, mientras que en el entorno europeo estas bajadas se sitúan alrededor del 2%.
 
Los grandes valores del Ibex se apuntan también al verde, Santander lídera a los 5 grandes con subidas del 2.4%. Le sigue BBVA, arriba un 1.84% mientras que las otras tres, Repsol, Telefónica e Iberdrola no llegan al punto porcentual.
 
En cuanto al mercado continúo destacan las subidas del Grupo Empresarial Ence que se apunta un 6.84%, seguido de Inypsa y Gamesa. En el lado rojo destacan Baron de Ley que cae un 3.83%, seguido de Metrovacesa y Azkoyen.