Parece que ha sentado bien el cambio de mes para el índice español. Las discretas subidas de la jornada de hoy están lideradas por Iberia que repunta un 5.67%, hasta los 2.35 euros por acción, gracias a los nuevos rumores de una próxima confirmación de su fusión. Encontramos también en verde a  Sacyr Vallehermoso que sigue rentabilizando los buenos resultados presentados ayer y asciende un 3.16% hasta los 6.29 euros por acción. Destaca también el ascenso de Bolsas y Mercados hasta los 19.76 euros por acción, un 3.56% de rendimiento. Por el lado negativo la lista de protagonistas la encabeza Mapfre con una pérdida del 1.76% hasta los 2.62 euros por acción, seguido de Inditex que cae un 0.61% y de Iberdrola Renovable que pierde un 0.52%.
 
Iberia repunta hoy de manera notable debido en gran medida a nuevos rumores de una próxima fusión con su homóloga inglesa British Airways, en el entorno de este trimestre. Aún así estas subidas no tienen mayor valor para los expertos que piensan que se trata de un mero rebote que no debería traer más consecuencias.
 
En cuanto a los grandes del índice nacional destaca la subida de BBVA que repunta un 1.62%, continuando con la tónica de ayer. La banca, en su otro grande Santander, parece más tranquila que la semana anterior, y se sitúa en verde de nuevo hasta los 9.70 euros por acción, una subida más que moderada. Repsol, Iberdrola y Telefónica también registran ligeros ascensos.
 
En el mercado continúo las ganancias están protagonizadas por Iberia que llega a los 2.35 por acción, seguido de Dinamia y Funespaña. En el lado negativo encontramos a Inypsa, Correa y Metrovacesa.