Con paso firme, así ha realizado la marcha por la Semana Santan el selectivo español que sin referencias macroeconómicas que le hayan servido como aliciente ha conseguido superar la tan ansiada barrera de los 11.000 puntos. Objetivo cumplido en la primera sesión del mes de abril y que se mantendrá hasta el próximo martes ya que los mercados permanecerán cerrados tanto el próximo viernes y lunes. Será a la vuelta de vacaciones cuando la renta variable tenga que digerir uno de los datos más importantes de la semana: el desempleo en Estados Unidos que dará a conocer mañana el Ministerio de Trabajo al otro lado del Atlántico.

El Ibex 35 celebra el jueves Santo con traje verde en una jornada en la que ha habido un claro protagonistas. ArcerlorMitall ha desfilado con alzas superiores al 3%, ganancias que también han secundado el resto de compañías ligadas a las materias primas. Así, los títulos de
Acerinox han repuntado más de un 2%, Técnicas Reunidas ganó un 1,20% mientras Repsol YPF consiguió cerrar la sesión con una subida del 2,62%.

Un buen tono del que se ha contagiado el resto de los pesos pesados: Telefónica ha cerrado la jornada con una subida del 0,86% e Iberdrola ha sumado cerca de un punto porcentual. No obstante, gran parte de la atención ha recaído sobre el sector bancario, en especial, los dos grandes después de que el mercado se hiciera eco de que BBVA y Banco Santander emitieron más deuda -por importe conjunto de 15.700 millones de euros- que el resto de entidades juntas. Sin embargo, la cotización de los dos grandes no se ha visto hoy resentida y mientras BBVA se anotaba un repunte del 2,47% Banco Santander lo hacía en un 2,54%. Entre el resto del sector bancario, Banco Sabadell ganó un 0,46%, Banco Popular sumó un 1,67%, Banesto avanzó un 1,73% mientras Bankinter ascendió un 1,93%.

En el mercado continuo, los títulos de Azkoyen lideraban las ganancias al sumar un 4,68%, Realia subió un 4,05%, Cleop repuntó un 3,85. Del lado de los descensos, GAM perdió un 2,89%, Vueling cayó un 1,56% mientras Vocento se dejó un 1,49%.