De nuevo los ánimos no son el fuerte de la renta variable española. Sumida en un mar de dudas, el Ibex 35 deja que la volatilidad juegue con él a sus anchas un día en el que los inversores tendrán que digerir las cifras de desempleo que se den a conocer en la zona euro. Un dato que se espera que sea superior al registrado en el trimestre anterior y ronde el 10%. Tasa de paro también en Alemania donde el consenso del mercado espera que se sitúa entorno al 8,2%, dos décimas menos que el registrado anteriormente. Ante este escenario, los índices bursátiles europeos caminan con dudas, el Dax alemán cae un 0,05%, el Cac 40 de París cede un 0,06%, el FTSE100 pierde suma un 0,03% mientras el Eurostoxx50 repunta un 0,02%.

Dentro del selectivo español, las mayores pérdidas llegan de la mano de la banca. Y es que los dos grandes bancos han acelerado las ventas durante los primeros compases de la jornada, así Banco Santander ha llegado a perder más de un punto porcentual mientras su homólogo
BBVA cae un 0,56%. Un escenario rojo que predomina también entre el resto de la banca, Banco Sabadell se deja un 0,29%, Bankinter pierde un 0,46%, Banesto cae un 0,23% mientras Banco Popular se deja un 0,12%.

Tono mixto, sin embargo, entre el resto de los pesos pesados. Son los títulos de Repsol YPF los que lideran los números verdes –suma un 0,79%- después de que Deutsche Bank se posicionara más optimista respecto al sector petrolífero y decidiera elevar el precio objetivo de Repsol YPF desde 16 a 16,5 euros. Por su parte, Iberdrola gana un 0,16% frente al 0,34% que se dejan los títulos de Telefónica.

En el mercado continuo, Jazztel es la compañía que recibe la mejora de recomendación por parte de HSBC cuyos analistas elevaban hasta sobreponderar desde infraponderarlos sus títulos. Un consejo que no termina de convencer al mercado y penaliza a la compañía con un descensos del 0,06%. Caídas también para los títulos de Sol Meliá que pierde un 1,63%, Grupo Tavex se deja un 1,52%, Dinamia baja un 1,46% mientras Sniace cede un 1,37%. Del lado de los avances, Montebalito suma un 4,40%, Azkoyen repunta un 2,04%, Reyal Urbis asciende un 1,678% mientras Inmobiliaria Colonial se anota un rebote del 0,86%.

.