El Ibex 35 se apunta de nuevo al carro de los 11.000 puntos después de haberlos perdido ayer, sumando al cierre un 0.93%. Los valores que más han tirado del selectivo en la jornada de hoy han sido Iberia, que cierra con un repunte del 4.77% seguido de Telecinco, 4.52% arriba mientras que en tercer lugar Ferrovial sube un 3.17%. En el lado de las pérdidas destaca Acciona que pierde un 0.99%, seguido de Indra que cae un 0.62% y Grifols, que penaliza hoy un 0.61%.  

Por fin la zona euro se pone de acuerdo respecto a Grecia y aún a falta de medidas concretas
, el mercado ha reaccionado de manera positiva a la noticia, lo que ha propiciado una jornada de alzas generalizas en las plazas europeas. Así mismo Standar and Poors ha hecho público un informe en el que mantiene el rating del país heleno lo que ha aumentado la confianza en los mercados.
 
En el apartado de compañías destaca hoy la gallega Inditex, que ha cerrado con un  repunte del 1.14%. La compañía textil presentará mañana los resultados correspondientes al ejercicio anterior del que se espera, según Esther Martín de Intermoney, “una caja neta en torno a los 1.800 ó 1.900 millones de euros”. Telecinco, por otra parte es uno de los valores que más repunta en el índice hoy, todo ello gracias a las noticias que llegan del sector de la publicidad que mejorará su volumen de negocio y a la rentabilidad por dividendo que se acerca al 9%.
 
En cuanto a los grandes valores del selectivo, también ganancias generalizadas. Mientras que Iberdrola es la que presenta menores ganancias con un 0.66%, Teléfonica, Santander y Repsol se acercan al punto porcentual, sólo superado por BBVA, que sube un 1.10%.
 
En el parqué madrileño los valores más cotizados en la jornada de hoy son Grupo Empresarial Ence, arriba un 7.45%, seguido de GAM e Iberia. En el cuarto de las penalizaciones encontramos a Service P.S,PRISA y FLUIDRA.