El déficit en el comercio internacional de bienes y servicios de EEUU disminuyó un 7,6% en octubre, para situarse en los 47.200 millones de dólares, informó este jueves el Departamento de Comercio. En octubre, las exportaciones estadounidenses bajaron un 0,2%, hasta los 207.100 millones de dólares; mientras que las importaciones descendieron un 1,7%, hasta los 254.300 millones de dólares. El déficit comercial es el menor mensual registrado en EEUU desde mayo de 2018.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, afirmó este jueves que tanto Estados Unidos y China permanecen conversando. Gao, sin embargo, no dio detalles sobre cómo se estaban llevando a cabo las negociaciones. Agregó que China "cree que si ambas partes llegan a un acuerdo de fase uno, los aranceles relevantes deben reducirse".

Las declaraciones de Gao se producen después de que Bloomberg apuntase ayer, citando fuentes conocedoras de las negociaciones, que ambos países estaban cada vez más cerca de lograr un acuerdo sobre el porcentaje de aranceles que se revertirían en un acuerdo comercial de 'fase uno'. El presidente Donald Trump también dijo el miércoles que creía que las conversaciones comerciales con Pekin iban “muy bien”.

 

 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha dado luz verde a un plan de estímulos que contará con una dotación de 26 billones de yuanes, equivalentes a unos 215.280 millones de euros al cambio actual.

Los valores que más han subido este jueves han sido Meliá Hotels un 1,47%, ArcelorMittal un 1,43%, Enagás un 0,76%, Acerinox un 0,63% y Bankinter un 0,28%. Por su parte, los valores que más han cedido han sido Grifols A con un descenso del -1,5%, Indra un -1,5%, Mediaset un -1,4%, Merlin Properties un 1% y MásMóvil un 0,91%.

Entre los pesos pesados del Ibex 35, Telefónica se ha dejado un 0,85%, Banco Santander un 0,44%, BBVA un 0,11%, Iberdrola un 0,09% y Repsol un 0,07%.

En el mercado continuo, Coemac se ha anotado un alza del 20,17%, Naturhouse un 3,16% y Tubos Reunidos un 3,14%. Deoleo se deja un 7,32%, DIA un 4,81% y Airtificial un 4,36%.

Repsol negocia la adquisición de la mayor cartera eólica en España, con la compra de más de 850 MW a Forestalia. La petrolera está inmersa en las negociaciones para llevar a buen término la operación, la más voluminosa que se ha hecho en España, si bien aún quedan los últimos flecos, según adelanta 'El Confidencial'.

Aena sube algo más de tres décimas después de anunciar que ha comenzado la expansión del aeropuerto de Madrid Barajas con una inversión de 2.000 millones de euros.

RBC ha subido el precio objetivo de Ferrovial hasta los 29 euros, desde los 24 euros previos. La constructora sube un 0,15% hasta los 26,68 euros.

Entre los valores que abren en negativo, Mediaset cede un 2,62% - hasta los 5,5840 euros – mientras que IAG o Indra se colocan en el podio de las caídas. Abre en los 6,4620 euros y los 9,5040 euros, respectivamente.

El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado ligeramente a Caixabank el requerimiento de capital de máxima calidad desde el 8,75% impuesto para este año al 8,78% durante 2020 para su cálculo de máxima calidad 'Common Equity Tier 1' (CET1).

El precio medio de la vivienda libre subió un 4,7% interanual en el tercer trimestre del año, tasa seis décimas inferior a la del trimestre anterior y la más moderada desde el cuarto trimestre de 2016, cuando los precios avanzaron un 4,5%, según el Indice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 1,1% en octubre en relación al mismo mes de 2018, tasa 1,9 puntos inferior a la de septiembre, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La confianza de los consumidores en la economía española mejoró en el mes de noviembre, tras cuatro meses de fuertes caídas, gracias a la valoración más positiva de las expectativas, ya que la visión de la situación actual continuó a la baja.

El Tesoro ha completado sus emisiones de deuda en 2019 con la colocación, a mayor coste, de otros 3.450 millones en bonos a 5, 10 y 30 años. Esta cifra eleva a 198.000 millones la emisión bruta del año.

Los pedidos a fábrica de Alemania se contrajeron un nuevo 0,4% en octubre respecto al mes anterior, cuando el mercado esperaba dar continuidad al rebote iniciado el mes precedente con un nuevo avance del 0,3%, según las cifras publicadas por la Oficina Federal de Estadísticas, Destatis. La noticia más positiva que dejan los datos de hoy es que la lectura de septiembre ha sido revisada al alza, para mostrar un avance del 1,5%, dos décimas por encima del 1,3% apuntados por el instituto estadístico en un primer momento.

El dólar se acercaba el jueves a mínimos de un mes frente a una cesta de seis destacadas monedas, presionado por una serie de datos económicos más débiles de lo esperado y el robusto desempeño mostrado esta semana por el euro y la libra esterlina. El euro se ha apreciado un 0,6% en la semana frente al dólar y el jueves avanzaba levemente a 1,1086 dólares.