El pasado sábado, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, señaló que la firma de la primera fase del acuerdo comercial con China todavía es posible para finales de año, pero advirtió que Washington no hará la vista gorda ante lo que ocurra en Hong Kong.

Según ha publicado hoy el Global Times, China y Estados Unidos están "muy cerca" de un acuerdo comercial de primera fase. El mismo medio destaca que el gigante asiático está comprometido para continuar las conversaciones para un acuerdo de fase dos o incluso de fase tres con Estados Unidos.

Esto ha hecho que las bolsas europeas cierren con subidas moderadas este lunes, en el caso del FTSE 100 de Londres se ha anotado un alza del 0,95%, el FTSE Mib italinao 0,84%, el Dax 30 alemán un 0,63%, el EuroStoxx50 un 0,6% y el Cac 40 francés un 0,54%.

El Ibex 35 supera los 9.300 puntos gracias a los valores cíclicos

En el Ibex 35, Siemens Gamesa se ha anotado un alza del 8,49%, ArcelorMittal un 2,89%, Bankia un 2,74%, IAG un 2,54% y Grifols un 2,43%. La industrial alemana Siemens podría pagar una prima para hacerse con el 8% de participación de Iberdrola en el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, según ha adelantado Bloomberg.

Banco Sabadell se ha dejado un 1,56%, ACS un 0,49%, Caixabank un 0,37%, Ence un 0,33%, MásMóvil un 0,11% y Telefónica un 0,09%. 

TSB, filial británica de Sabadell, ha anunciado este lunes su plan de negocio para los próximos tres años, que contempla el cierre casi inmediato de 82 sucursales, un 15% de la red actual de la entidad, con el objetivo de reducir costes y recuperar rentabilidad. La entidad catalana busca obtener un beneficio de 150 millones en 2022 en TSB.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Entre los valores con mayor ponderación, Inditex ha cerrado la sesión con un alza del 0,84%, Amadeus un 0,7%, Banco Santander un 0,65%, Repsol un 0,55%, BBVA un 0,38% e Iberdrola un 0,27%.

Los analistas de Credit Suisse han iniciado cobertura sobre Acerinox, con una recomendación de neutral y un precio objetivo de 9,20 euros.

El IBEX 35 hoy arranca en positivo una semana intensa, “en la que tanto las negociaciones comerciales entre EEUU y China, algo que viene siendo una constante, como el inicio de la campaña de compras navideña serán los principales focos de atención, teniendo en cuenta, además, que ambos factores podrían ser determinantes de cara a la tendencia que adoptan las bolsas durante el último mes del año”, indican desde Link Securities.

En el mercado continuo, DIA se ha anotado un alza del 12,4%, GAM un 7,61% y Amper un 6,91%. Bodegas Riojanas se ha dejado un 3,11%, Airtificial un 2,49% y Vidrala un 2,34%.

La prima de riesgo de España baja hasta los 75,7 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años se eleva hasta el 0,41%.

La confianza empresarial subió ligeramente en noviembre en Alemania porque ha mejorado la valoración de la situación actual y de las perspectivas de las empresas, así que la economía alemana se muestra resistente. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó este lunes de que su índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en noviembre hasta 95 puntos, desde los en 94,7 puntos corregidos de octubre.

Al cierre de la sesión del Ibex 35, el euro se deprecia un 0,09% hasta los 1,1012 dólares.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen. El Brent, de referencia en Europa, cae un 0,38%, hasta los 62,2 dólares, al tiempo que el West Texas corrige un 0,57%, hasta los 57,62 dólares.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.